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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO SEP 2017

teRceR centenaRio de la cReaciÓn de la Real coMPaÑÍa... tos. uno de los factores destacados del proceso ha sido la integración del profesorado del cuD con el equipo docente de la EnM y su implicación en la enseñanza integral de los alumnos. En el caso de la formación de suboficiales, los nuevos PlAEst, con una duración de tres años, comenzaron a impartirse en 2011. El Plan de Estudios proporciona una formación cualificada y acreditada profesionalmente por una titulación de técnico superior de Formación Profesional, de tal forma que el conjunto de competencias y aptitudes permitan ejercer la profesión militar y ostentar también un título civil. Para adecuarse a los requisitos normativos del título de técnico superior existen núcleos de Formación Profesional en los diferentes centros de Formación, cuya plantilla está integrada por docentes de las comunidades autónomas correspondientes. la integración de dicho profesorado también ha resultado clave en el rendimiento de la enseñanza. Asimismo, se han alineado los PlAEst de formación del personal de marinería y tropa a las especialidades fundamentales de suboficiales, y se continúa trabajando en facilitar la obtención del título de Formación Profesional de grado Medio a dicho personal. Futuro El futuro previsible estará caracterizado por el perfeccionamiento y la culminación del modelo de enseñanza trazado en la ley de la carrera Militar de 2007. A partir del estado de implantación actual y de la experiencia acumulada en los últimos años, se pueden destacar algunas líneas generales que marcarán la evolución de la enseñanza en los próximos años. la formación en los valores constitucionales y militares y la preparación técnica y científica continuarán siendo los principios rectores de la formación de nuestro personal. la naturaleza del medio en el que se desarrolla nuestra actividad, la mar, así como las características propias de la guerra naval, hacen que la formación del personal de la Armada continúe siendo especializada e incluya un importante componente de adaptación al medio. la Armada continuará el diseño de sus planes de formación, manteniendo ese criterio dentro del marco de normalización y armonización de la enseñanza militar pilotado por el Ministerio de Defensa. seguirá el proceso de integración de la enseñanza militar en el sistema Educativo general, tanto para la obtención de títulos de enseñanza superior y formación profesional como para el reconocimiento de los cursos impartidos en las escuelas de la Armada. De acuerdo con la experiencia acumulada, continuará la racionalización de los planes de estudios mediante la modularización de materias y asignaturas en bloques didácticos completos. Este sistema facilitará la progresión de la 2017 401


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