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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO SEP 2017

teRceR centenaRio de la cReaciÓn de la Real coMPaÑÍa... (Foto: www.flickr.com/photos/armadamde). considerable dominio del idioma inglés en todos los niveles. Esta necesidad se ha recogido en los planes de enseñanza para el futuro y es un aspecto de especial atención para la Dirección de Enseñanza. En el ámbito de la enseñanza de formación, se ha establecido como objetivo alcanzar un nivel mínimo B2 del marco común de referencia europeo en el caso de la enseñanza de oficiales y B1 en el de los suboficiales. Estos niveles no tienen una equivalencia directa con los slP (Standard language Profile), de referencia de la otAn y adoptados también en el dominio interno de las FF. AA., en particular de la Armada, por lo que se requiere un esfuerzo de aproximación entre ambas metodologías en los planes de estudio de formación y de apoyo mediante cursos complementarios en los distintos departamentos de idiomas de las zonas. como fórmula para que el personal de la Armada se familiarice con el método de evaluación otAn y se introduzca en el sistema de certificación de idiomas, los alumnos de último curso de formación para el acceso a las escalas de oficiales y suboficiales pasan las pruebas de idiomas correspondientes a los niveles profesional y funcional respectivamente. Esta política está dando resultados positivos y se mantendrá en el futuro complementada con la oferta de cursos específicos de los departamentos de idiomas. Profesorado no quisiera concluir este artículo sin atender al elemento clave de nuestro proceso de aprendizaje: el profesor. sin duda, durante los últimos años se han producido avances destacados en la formación del profesorado, así como en el diseño y puesta en marcha del Plan de Acción tutorial, enfocado a mejorar la calidad de la enseñanza, en el 406 Agosto-septiembre


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