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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO SEP 2017

centenaRio de la cReaciÓn de la Real coMPaÑÍa... En 1922, y gracias a la ley Miranda, se compran dos motoveleros en italia (realmente habían sido construidos en el reino unido) para ser destinados a buques escuela. Estos eran el clara Stella y el augusta Stella, rebautizados respectivamente como Galatea y Minerva, este último destinado a la formación de los guardiamarinas y en tan mal estado que tuvo que ser destinado a pontón carbonero, decidiéndose la construcción del Juan Sebastián de elcano (34). se acercan tiempos difíciles para la Escuela naval. El 10 de julio de 1931 se declaró a extinguir el cuerpo de la infantería de Marina (35), por lo que los 10 aspirantes que lo constituían pasaron al cuerpo general. Ese mismo año, pero ya en el mes de septiembre, se ordena el fin de las oposiciones para el año 1932 (36). Hay que decir que esta orden no fue cumplida con excesivo celo por la Armada, puesto que en junio de 1932 se admitieron tres alumnos con plaza de gracia (37). En 1934 se convocan plazas de nuevo y con la partiteRceR (34) En el proyecto inicial conservaba el nombre de Minerva, pero un real Decreto de 17 de abril de 1925 lo cambió por el nombre del primer marino que circunnavegó la tierra. (35) Esta vicisitud no fue exclusiva de la infantería de Marina española, ya que al finalizar la Primera guerra Mundial, y fundamentalmente por el llamado «desastre de galípoli», se abandona el concepto de asalto anfibio. no fue hasta la segunda guerra Mundial cuando se vuelve a poner de manifiesto la importancia de la guerra anfibia. (36) unos meses después, por una ley del 24 de noviembre de 1931, la Escuela naval Militar pasa a denominarse Escuela naval Única. (37) Joaquín Bustamante llorente, Juan Bautista lazaga y topete y Miguel Durán gonzález. 244 Agosto-septiembre


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