TEMAS PROFESIONALES Unidades participantes en el Clean Port Cartagena 2016. (Foto: Armada española). el componente de contaminación química, buscando la activación y puesta a prueba del Plan Interior Marítimo del Puerto de Cartagena (PIM) y el Plan de Emergencia Interior (PEI). El buque que simulaba el transporte de fenol era el patrullero Tarifa, y además participaron la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima de Cartagena, la Compañía de Amarradores, Bomberos CCAA-Consorcio, Bomberos de Cartagena, SASEMAR, CCAA-112, SGS (9), ayuntamientos costeros (Cartagena Mazarrón), Guardia Civil, prácticos, remolcadores y amarradores, Cartago MARPOL, CEMESA, CEVACO-EVA-CART, Comandancia Naval de Cartagena y COVAM, por parte de la Armada. El objetivo principal del ejercicio fue practicar la coordinación en operaciones de medios en la mar, aéreos y marítimos, pertenecientes a diferentes organizaciones, agencias y sociedades, en una operación que tuvo la dificultad añadida de activar de forma simultánea dos planes el PIM y el PEI, (9) La empresa SGS (Société Générale de Surveillance) cuenta con un equipo de profesionales preparados para lucha contraincendios en ambiente naval; se trata de Strike-Forces que demostraron su magnífica preparación a bordo del Tarifa. Ver http://www.hfeconsultancy.com/- Catalogo%20Fire-Safety.pdf. 536 Octubre
REVISTA GENERAL DE MARINA OCT 2017
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