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REVISTA GENERAL DE MARINA OCT 2017

NOTICIARIO Estados Unidos Oleada de accidentes en la VII Flota.—La colisión del destructor de la clase Arleigh Burke (DDG-51), USS John McCain (DDG-56) con un petrolero de 57.000 t, el Alnic MC, en el estrecho de Singapur el pasado 21 de agosto, que tuvo como resultado la muerte de diez miembros de la dotación, elevaba a cuatro el número de graves incidentes en un período de medio año. Con apenas dos meses de separación, el destructor de la misma clase USS Fitzgerald (DDG-62), navegando el 17 de junio a unas 50 millas de su base de Yokosuka en Japón, colisionaba por la amura de estribor con el carguero de 30.000 t ACx Crystal, sufriendo la pérdida de siete tripulantes y tres heridos graves, entre ellos su comandante, que tuvieron que ser evacuados a Japón. Tan solo un mes antes, el 9 de mayo, el crucero USS Lake Champlain (CG-57) colisionaba con un pesquero coreano en aguas internacionales próximas a la península de Corea, registrándose daños materiales en ambos navíos, aunque afortunadamente sin pérdida de vidas humanas. No para aquí la cadena de desgracias de la VII Flota, pues el 31 de enero el también crucero USS Antietam (CG-54) varaba en un banco de arena cuando estaba fondeado próximo a su base de la Estación Naval de Yokosuka al garrearle el ancla cerca de la costa; en esta ocasión solo hubo que lamentar daños en la obra viva del buque y en el domo del sonar. El resultado de estos cuatro accidentes fue —además del cese de los comandantes de las respectivas unidades y el juicio celebrado por un tribunal de la Marina a las guardias presentes en el puente y CIC de los respectivos buques— la destitución fulminante del comandante de la VII Flota, vicealmirante Joseph Aucoin, un prestigioso piloto aeronaval con más de 4.000 horas de vuelo, siendo relevado el 23 de agosto por el de su mismo empleo Phil Sawyer tan solo dos días después de la colisión del USS McCain. El almirante Sawyer es un experimentado submarinista, graduado de Annapolis, con una dilatada experiencia en esta navegación, habiendo servido a bordo de los USS Bluefish (SSN-675) como jefe de división, USS Florida (SSBN-728) como jefe de máquinas, USS Salt Lake City (SSN-716) como 2.º comandante y USS La Jolla (SSN-701) como comandante en el empleo de capitán de fragata. Como capitán de navío, mandó la 15.ª Escuadrilla de Submarinos con base en Guam. Como contralmirante mandó la Fuerza de Submarinos del Pacífico y como vicealmirante estaba desempeñando la Segunda Comandancia del Pacífico. El almirante Sawyer tiene ante sí la importante tarea de elevar el adiestramiento de los 90 buques que componen la VII Flota de la Marina norteamericana en evitación de accidentes similares a los ocurridos en los últimos seis meses. Los V-22 Osprey vuelven a volar tras un nuevo accidente.—Los aviones de alas rotatorias V-22 Osprey han vuelto a despegar del suelo después del último accidente que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en aguas de Australia. Así, el 4 de septiembre se realizó un ejercicio nocturno con reabastecimiento en vuelo de dos Osprey pilotados por oficiales de Infantería de Marina en cooperación con las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón en las proximidades de la isla de Hokkaido. Los aparatos salieron de la base aérea estadounidense de Misaw en la prefectura de Aomori, a las 19:00 horas para volver 60 minutos más tarde sin novedad. El pasado 5 de agosto un MV-22 Osprey con base en Futenma se estrellaba en aguas australianas mientras realizaba un ejercicio en el que participaban unidades navales norteamericanas y australianas. Después de despegar con normalidad del buque anfibio USS Bonhome Richard (LHD-6), el aparato se precipitó al mar con sus 26 ocupantes, de los que 23 pudieron ser rescatadas por el helicóptero SAR del LHD. El Osprey fue localizado por buceadores en la bahía de Shoalwater con el apoyo del buque de investigación australiano HMAS Melville; sin embargo, los cuerpos de los tres desaparecidos no pudieron ser localizados, por la que búsqueda se suspendió temporalmente el 6 de agosto, El fusil M-27 se oficializa en la Infantería de Marina.—El fusil M-27, basado en el Heckler & Koch HK416 alemán, se oficializará en la Infantería de Marina norteamericana para reemplazar no solo a la ametralladora 2017 599


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