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REVISTA GENERAL DE MARINA OCT 2017

CONSTRUCCIÓN NAVAL Inicio de la construcción del primer buque de aprovisionamiento para Australia El pasado 19 de junio, en sus instalaciones de Fene, Navantia inició la construcción del primer buque de apoyo logístico AOR B217 para la Marina australiana con la ceremonia de corte del primer acero para el denominado bloque 220-3. El contrato, firmado entre Navantia y el Gobierno australiano el día 9 de mayo de 2016, incluye el diseño y construcción de dos buques logísticos, con opción a un tercero, así como el mantenimiento de los mismos por un período inicial de cinco años. Basados en el BAC Cantabria, construido por Navantia para la Armada española y adaptado a determinados requisitos australianos, serán realizados en los astilleros de Navantia en las instalaciones de Ferrol- Fene. Hay que recordar que el Cantabria operó durante todo el año 2013 con la Marina australiana, hecho que se consideró determinante en la elección de Navantia como astillero constructor. La construcción de los buques supone tres millones de horas de trabajo, así como 35.000 derivadas de la fabricación y suministro NOTICIARIO de los motores principales, diésel generadores y reductoras que se realizarán en el astillero de Cartagena. A ello hay que sumar las 35.000 horas del Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el empleo, se generarán anualmente cerca de 1.800 puestos directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad. De ellos, más de 330 serán empleos directos, unos 530 para la industria auxiliar y más de 900 indirectos generados por otros suministradores. El monto del contrato es de unos 700 millones de euros. Las fechas iniciales de entrega de las unidades son julio de 2019 y mayo de 2020. El contrato incluye también un período inicial de cinco años de mantenimiento de los buques y una amplia participación de la industria australiana, que será la responsable del desarrollo del sistema de combate y comunicaciones, de algunas áreas logísticas y de las grúas de carga de cubierta. El contrato de mantenimiento se realizará íntegramente en Australia, a través de la filial Navantia Australia y los subcontratistas habituales en este país. 2017 609


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