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RAA 869 DICIEMBRE

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA Helicóptero de rescate en combate HH-60W que actualmente realizan las operaciones de búsqueda y rescate en combate, así como la recuperación de personal para todas las fuerzas armadas de Estados Unidos. El contrato de desarrollo e ingeniería de fabricación por un valor de 1.500 millones de dólares cubre el desarrollo y la integración de la próxima generación de sistemas de misión y helicópteros de rescate en combate. Esto incluye la entrega de nueve helicópteros HH-60W, así como seis elementos de entrenamiento y software para cursos de instrucción. Los elementos de entrenamiento abarcan una gama que va desde simuladores con movimiento, entrenadores de mantenimiento para el avión completo hasta sistemas de entrenamiento para tareas sobre piezas específicas, tales como aviónica, gancho de rescate y tren de aterrizaje. El simulador de vuelo cumple con los más altos estándares de la FAA e incluye la capacidad de conectarse con otros simuladores en una red. Los simuladores de vuelo serán usados para instruir a las tripulaciones, permitiendo a pilotos y tripulantes en misiones especiales entrenar juntos. El sistema de entrenamiento de aviónica permite a los alumnos disponer de un conjunto de pantallas táctiles que imitan los instrumentos de cabina e incluyen la capacidad de aislar averías. El software de los cursos suministrará instrucción interactiva y entrenamiento basado en ordenador (CBT) para los operadores y mecánicos del HH-60W. El primer vuelo del helicóptero HH-60W está previsto para finales de 2018, los diferentes elementos de entrenamiento y el software de los cursos courreware se estima que estén listos para el entrenamiento de tripulaciones y mecánicos a principios de 2020. El equipo de ensayos de la USAF reabastece desde un KC-46 a otro KC-46 Durante un vuelo de cuatro ., horas, los dos aviones KC-46 se han reabastecido el uno al otro y alcanzado el máximo ratio de transferencia de combustible (1.200 galones por minuto). Los dos aviones cisterna transfirieron un total de 38.100 libras de combustible a lo largo del vuelo. El vuelo supone un hito en la preparación del camino para las próximas fases de certificación y cualificación. El KC-46 reabastecerá en el futuro a aviones de la USAF y aliados, usando el sistema de cesta y manguera así como el boom central. El boom permite al avión cisterna un ratio de transferencia de combustible de 1.200 galones por minuto, mientras que el sistema de manguera y cesta, situado en ambas alas, permite únicamente un ratio de transferencia de 400 galones. Los prototipos de desarrollo del programa han completado hasta la fecha unas 2.000 horas de vuelo y más de 1.300 contactos durante los vuelos de reabastecimiento a F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10. El Boeing KC-46 es un avión cisterna bimotor a reacción, en proceso de desarrollo por parte de la compañía estadounidense Boeing, siendo un derivado del Boeing KC- 767. El KC-46 resultó elegido en febrero de 2011 como vencedor del programa KC-X para la adquisición de un avión cisterna que sustituyese al Boeing KC-135 Stratotanker en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El contrato cubre la adquisición de hasta 179 unidades, incluyendo cuatro prototipos. Sistema de reabastecimiento entre dos KC-46 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2017 955


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