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NOTICIARIO Raytheon, junto con el propio Ministerio de Defensa australiano. En la actualidad Navantia, además de los dos destructores restantes, HMAS Brisbane (DDG-40) y HMAS Sidney (DDG-41), construye dos buques de aprovisionamiento similares al Cantabria español, habiendo entregado los dos LHD clase Canberra y 12 lanchas de desembarco tipo LCM. El anterior HMAS Hobart era uno de los tres destructores clase Perth construido en Estados Unidos para la Marina australiana en 1965. Durante su larga vida tuvo tres desplazamientos a Vietnam, formando parte de la VII Flota de Estados Unidos para dar escolta a los portaviones allí destacados. Modernizado en 1989, fue dado de baja el 12 de mayo de 2000, después de haber navegado más de un millón de millas. Sistema de combate Aegis para las nuevas fragatas.—El primer ministro australiano Malcolm Trumbull, durante la exposición Naval Pacific 2017, confirmó que las futuras fragatas de la Marina australiana llevarán el sistema de combate Aegis de la compañía norteamericana Lockheed Martin, dado que tanto los buques norteamericanos como los japoneses con los que opera normalmente cuentan con este sistema. Esta decisión refuerza las posibilidades de Navantia para ganar el concurso para la construcción de nueve fragatas para la Marina austral, ya que cuenta con 20 años de experiencia en el montaje del sistema Aegis. El astillero español compite en este programa Sea 5000 por un valor de 35.000 millones de dólares con los italianos de Fincantieri, fragata FREMM, y los británicos de BAE Systems, fragata Tipo 26, ninguno de los cuales tiene experiencia previa del sistema Aegis y la adaptación a sus diseños supondría una elevación de los costos. Australia ya aprobó este sistema en sus tres destructores de defensa aérea clase Hobart, diseñados por Navantia a partir de las fragatas españolas F-100. También instaló este sistema de combate en las cinco fragatas F-310 de la Marina noruega. Otro factor positivo ha sido la decisión de equipar con turbinas de gas LM 2500 a las seis fragatas, ya que el fabricante estadounidense GE Marine Solutions y la empresa australiana RJE Global han llegado a un acuerdo para fabricarlas en Australia. Este hecho vuelve a favorecer a la empresa española Navantia, dado que la dotaría con el diseño español F-5000 como parte del proyecto CODOG (Combined Diesel Or Gas), similar al instalado en los destructores clase Hobart. Por ello, el español tendría gran número de componentes y equipos con los tres destructores AWD de Navantia. Además, la turbina de gas LM 2500 es utilizada en las actuales fragatas clase Anzac y en las tres remanentes. Bélgica Localizado un U-Boot de la Primera Guerra Mundial.—Un submarino alemán hundido durante la Primera Guerra Mundial y posiblemente con los cuerpos de sus 23 tripulantes a bordo fue descubierto en aguas del mar del Norte por un grupo de buceadores, en la costa SW de Bélgica. Todas las escotillas se encontraban cerradas, lo que significa que los restos de su dotación pueden estar a bordo, según informó la Autoridad Naval de Ostende. Tal como anunció la prensa local, el submarino se encuentra en un fondo de tan solo 30 metros de profundidad, aunque su situación exacta no ha sido dada a conocer para evitar cualquier tipo de vandalismo. Las causas del hundimiento por el momento se desconocen, pero los daños externos del casco permiten suponer que sufrió la explosión de una mina de orinque. De las 19 unidades que operaron en la costa de Flandes, 15 resultaron hundidos. El submarino localizado pertenece al Tipo UB-II. Un buque de investigación oceanográfica del Instituto Flamenco del Mar (VLIz) detectó con su sonar en 2015 la presencia de un casco hundido frente a la costa de Ostende. Tomás Termote, ciudadano de esta ciudad y reconocido especialista en búsquedas submarinas, llevó a cabo investigaciones por iniciativa propia, y el pasado mes de junio las especulaciones se confirmaron: hallado durante una inmersión de este buceador local, estaba intacto y todo cerrado. Jan Mees, director del VLIz anunció que se han programado nuevas inmersiones para limpiar el casco y poder leer su numeral. A 796 Noviembre


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