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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL 920

LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS Figura 6. Cajas pagadoras existentes en el Ejército de Tierra REVISTA EJÉRCITO • N. 920 EXTRAORDINARIO NOVIEMBRE • 2017  55  nivel) parte van a ser gestionados mediante el procedimiento general (pago en firme) y otra parte será gestionada por los procedimientos especiales (a justificar, anticipo de caja fija). En el primer caso, la unidad de gestión tipo habilitación recibirá las dotaciones correspondientes y aplicará los diferentes gastos que se produzcan a la dotación que corresponda. En este caso no procede realizar pago alguno por parte de la habilitación. En el segundo caso la unidad de gestión tipo habilitación recibirá, además de la correspondiente dotación, la transferencia de fondos necesaria para hacer frente a los gastos que previamente hayan sido aprobados en la junta administrativa de su unidad para un período concreto. Normalmente este período se corresponde con el mes natural. Una vez que estos gastos se hayan realizado y certificado de conformidad procede realizar los pagos según los procedimientos establecidos para ello. Los fondos que recibe periódicamente la unidad de gestión tipo habilitación para hacer frente a los pagos que se desprenden de los gastos realizados tienen su origen en las cajas pagadoras. Las cajas pagadoras en el Ejército de Tierra11 están adscritas a las unidades administrativas (JIAE/JAE/SAECO), que son aquellos órganos que tienen atribuidas funciones que tienen efectos jurídicos frente a terceros o cuya actuación sea preceptiva (facultades de gasto y facultades de contratación). Las cajas, a su vez, han recibido los fondos de la DGTPF, procedentes de reposiciones de anticipo de caja fija o de libramientos que justificar. Finalmente, se procederá a liquidar los gastos y pagos realizados con la unidad de gestión de la que dependa (SAECO). Las liquidaciones que las unidades de gestión tipo habilitación realicen con las unidades de gestión tipo SAECO comprenderán todos los gastos llevados a cabo en un período determinado independientemente de que estos se hayan pagado o no directamente en la habilitación. Visto este proceso, fijemos ahora la atención en los galeotes que reman en los entrepuentes y en cubierta, y que van a continuar con todo el proceso de gestión económica. Efectivamente, hasta ahora se ha expuesto la gestión a nivel habilitación, pero aquí no acaba el proceso, sino que una vez que las


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