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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL 920

CIERRE DEL EJERCICIO: EL RITMO AUMENTA Volumen de contratos 2015-(2016) de l Ejército de Tierra del presupuesto, de la contratación y de las necesidades de financiación. Posteriormente, con el objeto de coordinar asuntos propios del SAE e informar de las conclusiones de la RECOFIN, se convoca a los jefes de las JIAE y a los jefes de la Sección de Asuntos Económicos de la Dirección de Infraestructura y de la Jefatura de los Sistemas de Información y Asistencia Técnica. En el SAE se producen una serie de acciones encaminadas a conjugar la gestión presupuestaria, contractual y financiera, con el objetivo de lograr al cierre del ejercicio la consecución de los hitos previstos, que afectan tanto a la DIAE como al conjunto del Ejército de Tierra. La DIAE realiza los procesos de cierre por medio de sus dos subdirecciones: la de Gestión Económica y Contratación (SUBGECO) y la de Contabilidad y Presupuesto (SUBCONPRE). La SUBGECO emite normas relativas al cierre y coordinación de la gestión económica y contractual orgánicamente a través de sus JIAE y funcionalmente se dirige a todas las SAECO hasta alcanzar al conjunto de las habilitaciones del Ejército de Tierra. Cabe destacar la coordinación de los expedientes de indemnizaciones por razón del servicio para imputar al ejercicio que se cierra la totalidad de las obligaciones adquiridas en los conceptos presupuestarios 230, dietas, 232, traslados, y 233, otras indemnizaciones. Aunque el concepto presupuestario 231, locomoción, corresponde al Centro de Responsabilidad de Gasto del Mando de Apoyo Logístico, también se realiza una coordinación con el objetivo de conseguir una eficaz ejecución. 76  REVISTA EJÉRCITO • N. 920 EXTRAORDINARIO NOVIEMBRE • 2017 Igualmente, la SUBCONPRE emite normas relativas a la gestión de los créditos presupuestarios y expedientes de modificación de créditos que deban tramitarse para su aprobación por el Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda y Función Pública o el ministro de Defensa para cumplimiento de las fechas establecidas en la norma de cierre. En cuanto a la contabilidad, se difunden guías de cierre con la intención de facilitar todas las anotaciones contables, los ajustes necesarios y la emisión posterior de los balances y estados de situación de tesorería. Se pretende que todos aquellos bienes y servicios contratados sean recibidos de conformidad de acuerdo con la regla del servicio, hecho12 que impera en el derecho de las obligaciones del Estado. En los expedientes de gasto contractuales la exigibilidad tendrá lugar en el momento en que se aporte la documentación justificativa que acredite la efectiva realización de la prestación a cargo del contratista. Por tanto, los gastos se consideran realizados y deben imputarse al presupuesto que se encuentre en vigor en el momento en el que la obligación resulte exigible para la Administración, tras dictarse el oportuno acto administrativo de reconocimiento de la obligación de pago a favor del tercero. Un gran número de expedientes de contratación, principalmente aquellos cuyo objeto del contrato se refiere a materiales y bienes que por su naturaleza están incluidos en el capítulo 6, inversiones reales, del


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