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sos, desde los puramente operativos, pasando por otros más técnicos, hasta los de carácter administrativo y de gestión. «Nuestro reto es conseguir que en un grupo tan heterogéneo cale el concepto de escala de suboficiales y de promoción en tan solo cuatro meses», dice el coronel Ricardo Antonio Salgado, director de la Academia. En su opinión, aunque el tiempo de formación inicial del suboficial se ha reducido —antes era de nueve meses— como consecuencia de la implantación del nuevo modelo de enseñanza que combina los estudios militares y civiles, «hemos ganado en el desarrollo conjunto de la carrera del suboficial. Los futuros sargentos comienzan en Talarn su vida militar. Aquí se les prepara, juran Bandera y reciben su despacho de sargento y años después, regresan para superar el segundo tramo de la escala, el ascenso a brigada». La formación de los aspirantes a sargento es «una carrera de fondo», dice el comandante Heras abundando en las palabras del director del centro. Los alumnos se organizan en pequeñas unidades descentralizadas del mando como patrullas de dos individuos —binomio— o tipo escuadra. En la Academia Básica «no realizamos movimientos de compañía, aquí no va el capitán con su jefe de sección por delante, añade el comandante Alberto Juliín Heras. BALANCE DOCENTE Desde su creación en 1974, en la Academia de Talarn se han formado 42 promociones de suboficiales del Ejército de Tierra, exactamente 26.348 alumnos. Otras tres se encuentran en pleno aprendizaje, casi 1.500 hombres y mujeres. Pertenecen a la 43 promoción, que regresarán el próximo mes de junio al Campamento General Martín Alonso para recibir los reales despachos de sargento; a la 44, cuyos miembros se encuentran actualmente realizando el segundo cur 48 Revista Española de Defensa Enero 2018


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