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RGM DICIEMBRE 2017

Alemania Todos los submarinos inoperativos.—El único submarino operativo que permanecía en la mar, tuvo que regresar a su astillero de construcción, TKMs en Kiel, después de sufrir daños el 15 de octubre en los timones en X de popa al colisionar con un bajo en la costa noruega de Kristiansand. Con esta avería del U-35, perteneciente al Tipo 212A, la Marina alemana se quedaba temporalmente sin componente submarina, ya que las otras cinco unidades de la misma serie se encuentran en diversas fases de mantenimiento y reparación hasta mediados de 2018: el U-31 en el astillero de construcción hasta el mes de diciembre; el U-32 pendiente de realizar varias reparaciones y mantenimientos; el U-33 está inmovilizado realizando un período de mantenimiento programado previsto que finalice en febrero próximo; por último, tanto el U-34 como el U-36 se hallan en la misma situación que el U-32, circunstancia a la que se suma la carencia de repuestos vitales debida a los recortes del presupuesto de defensa actual. Los submarinos del Tipo 212A desplazan 1.830 t en inmersión, y en su eslora de 56 m se aloja un sistema de propulsión independiente del aire o AIP que les permite estar 15 días en inmersión sin dar snorkel. El U-35 entró en servicio el 23 de marzo de NOTICIARIO 2015 y es el primero de la serie mejorada Tipo 212A, especialmente optimizado para largos desplazamientos por todos los océanos, con un sistema de aire acondicionado mejorado y un nuevo sistema de combate. Bangladesh Recepción de patrulleros de altura.— Los astilleros italianos de Fincantieri han entregado las dos últimas corbetas de una adquisición de cuatro buques de la Marina italiana transformados en patrulleros de altura (OPv) para la Marina asiática. Los cuatro proceden de la modernización y conversión de sendas corbetas clase Minerva de la Marina Militare. Fincantieri entregó en fecha reciente las dos últimas unidades en los astilleros de Muggiano, próximos a La spezia. Las ex-Danaide y Urania fueron bautizadas como Kamruzzaman (PL-74) y Mansoor Ali (PL-73). Los otros dos OPv, Syed Nazrul (PL-71), ex-Minerva, y Tajuddin (PL-72), ex-Sibilla, fueron entregados en agosto de 2016. De las otras cuatro corbetas de esta serie italiana de ocho unidades, dos siguen operativas, Driade (F-555) y Chimera (F-556), mientras que las otras dos, Sfinge (F-554) y Fenice (F-557), han sido dadas de baja. 2017 997


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