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El SNR constituye un elemento integral importante del EATC y tienen varios cometidos, entre los cuales está la aplicación de competencias tanto administrativas como disciplinarias. También pueden actuar como red card holder nacional para garantizar que cualquier limitación nacional es respetada en el desarrollo del planeamiento y ejecución del EATC, así como oficial nacional con la competencia para hacerse cargo de una célula nacional ubicada en las instalaciones del EATC, cuando su PN decide ejecutar una misión autónoma only national eyes empleando el personal nacional asignado al EATC. Los SNR, además de sus responsabilidades nacionales, también tienen cometidos especificos dentro de la estructura orgánica del EATC. A excepción de Luxemburgo, que tiene como SNR un civil, el cual es jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, el resto de los SNR son coroneles, desarrollando su trabajo como jefes o segundo jefes de las tres divisiones que componen el mando. La División de Planes y Apoyo Operativa desde el 1 de septiembre de 2016, la División de Planes y Apoyo constituye el cambio más importante en la estructura del EATC desde su constitución. Aglutina una serie de secciones que se ocupan del funcionamiento del EATC en sí mismo, como la Sección de Planes, de Asesoría Jurídica, de Apoyo General y de Finanzas. Las principales razones para la creación de esta nueva división están relacionadas, de manera directa, con la ampliación del EATC, con la adhesión de Italia y España, así como con la proyección internacional del EATC como modelo de cooperación multinacional. La División de Operaciones La División de Operaciones (OPSD) constituye el pilar por el cual el nombre EATC incluye el término mando. Su misión es gestionar los aviones bajo el control operativo del EATC. Dicho control es delegado por medio de un mensaje de transferencia de autoridad (Transfer of Authority, ToA) que cada PN remite y mantiene actualizado. La ToA especifica los medios aéreos cuyo OPCON ha sido transferido al EATC, así como cualquier restricción o limitación nacional para su empleo. Los elementos fundamentales de la ToA son: en primer lugar, la referencia individualizada de cada avión, identificado por su número de cola, y, en segundo lugar, su carácter dinámico, pudiendo ser actualizada en cualquier momento, sin aviso previo. Esto significa que cualquier PN puede, en cualquier momento, incorporar (ToA) o retirar (revoke of ToA, RToA) del conjunto de los medios transferidos cualquier número de sus aviones, desde un único avión a, potencialmente, la flota completa. La OPSD gestiona todo el proceso de planeamiento y ejecución de las misiones de transporte aéreo. Cada nación EATC identifica un centro nacional de coordinación de transporte y movimiento (National Movement 110 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2018


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