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and Transport Coordination Centre, NMTCC), uno de los cuales es la Jefatura de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, que tiene la responsabilidad de remitir las peticiones de transporte aéreo (Air Transport Request, ATR) al EATC. Como el mismo nombre indica, un ATR es una solicitud de transporte que puede abarcar desde un simple pallet de carga al transporte de un jefe de Estado. El ATR, así como las peticiones procedentes de otras entidades operativas, como por ejemplo una unidad necesitando ejecutar una misión de entrenamiento, son transmitidas al EATC. Usando la herramienta de trabajo MEAT, la OPSD identifica qué avión, entre los que están bajo su control, es el mejor situado para ejecutar la misión requerida, distribuyendo finalmente la orden de misión (Air Transport Mission Order, ATMO). En dicho proceso de planeamiento, evalúa aspectos como el tipo de carga, la necesidad de autorización diplomática y la eficiencia; es decir, si un avión ya ha sido programado para volar en la misma dirección o destino. Una vez que el ATMO es distribuido a la unidad implicada en la misión, el EATC asume el control de la misión o delega el TACON, por eficiencia operativa, a otra REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2018 111


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