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Concepto artístico del AS2, cuya factibilidad técnica y comercial será evaluada por Lockheed y Aerion este año. (Imagen: Lockheed Martin) datos que se conocen permite afirmar que 2017 ha registrado unos números excelentes, como lo son los de resultados económicos y adquisiciones de aeronaves que hemos tratado en lo que antecede. Los datos de Aviation Safety Network, ahora bajo los auspicios de la Flight Safety Foundation, muestran que el pasado año ha resultado ser el más seguro de la historia, considerando los accidentes sufridos por aviones comerciales de pasajeros y de carga certificados para el transporte de al menos 14 personas. En esta ocasión los números son tan elocuentes que muy difícilmente podrán los resultados definitivos revocar ese calificativo. En 2017 se registraron cinco accidentes de aviones de pasajeros y otros cinco de aviones cargueros encuadrados en ese grupo, que produjeron 44 víctimas mortales entre los pasajeros y 35 más en tierra. Si en esa estadística se introducen los accidentes sufridos por aviones militares de transporte y los sucedidos en vuelos no comerciales –servicios médicos, exhibiciones, trabajos especiales, etc.–, de entre los cuales destaca el sufrido por un Shaanxi Y-8F de la Fuerza Aérea de Myanmar (Birmania) –versión china del Antonov An-12– el 7 de junio con 122 víctimas, la estadística de 2017 asciende a 24 accidentes con 230 víctimas. Un año más los esfuerzos del mundo de la aviación en pos de la seguridad han dado réditos importantes. Es preciso congratularse por ello y recordar que ese es un camino en el que es preciso perseverar y no escatimar esfuerzos a todos los niveles, para que año tras año se vayan sumando aún mejores registros. • El primer 787-10 que se entregará a un cliente, Singapore Airlines, en la línea de montaje final de Boeing de North Charleston (Carolina del Sur). (Imagen: Boeing) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2018 29


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