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REVISTA DE HISTORIA NAVAL 139 MAS SUP 26

Puntal .........................................................................5 codos 17 pulgadas Toneladas..............................................................................................472 FUENTE: MEDIAVILLA SáNCHEz, José: Las aguas de la Región Murciana, en relación con los antecedentes históricos de los abastecimientos de la ciudad y Campos de Cartagena, Base Naval y Puerto, y otros aprovechamientos de las mismas, t. III. Cartagena, 1929, pp. 230-242. Apéndice 2 Personal destinado en la maestranza del departamento marítimo de Cartagena (1762-1779) D. Manuel Travieso Siendo teniente de navío vino destinado a este departamento por real orden de 19 de junio de 1761 y quedó embarcado en el navío Firme, pero a causa de enfermedad hubo de desembarcar y permanecer restableciendo su salud durante cuatro meses en las inmediaciones de Murcia. Por Real orden de 16 de abril de 1762 es aprobado su nombramiento como teniente de Maestranza, para sustituir a Pedro Juan Sierra, y por otra real orden de 1 de junio del mismo año se le destina como capitán de Maestranza interino. Por real patente de 7 de febrero de 1763 se le confiere el grado de capitán de fragata y el empleo en propiedad de capitán de maestranza del departamento de Cartagena, desempeñándolo hasta el 27 de julio de 1772. D. Manuel Antonio Sequeiro Desembarcado como alférez de navío del jabeque Vigilante, el 18 de enero de 1873 fue nombrado como segundo del capitán de maestranza, en lugar del teniente de fragata José Montes de oca. D. José de Miranda Por orden del comandante general, atendiendo a órdenes superiores, el 25 de noviembre de 1762 se destina a este alférez de navío para que asista a la construcción de navíos y demás embarcaciones en calidad de asistente del constructor, con superioridad a maestros y calafates. Oficiales mayores D. Eduardo Bryant Es constructor de la Armada y ayudante de capitán de Maestranza en este departamento. Por real orden de 11 de julio de 1766 se le concedió el 44 SUPLEMENTO N.º 26 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 139


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