Page 44

AEROPLANO 35

Fotografía de personal en el aeródromo de Tetuán (1921). Ramón Franco es el sexto por la izquierda (AHEA) Durante el periodo en que ambos están en la Comandancia General de Ceuta, tenemos que enmarcar los distintos en-cuentros 42 que figuran en la novela, resaltando que Barberán no es piloto como pone en la novela sino observador de ae-roplano de guerra. Aunque efectivamente formaba parte de las tripulaciones de avión. Por supuesto su destino en Ceuta no le impedía participar en columnas, inspecciones y operaciones de guerra, figu-rando en varias de ellas que se desplazó a Tetuán, donde es muy posible que Barberán fuera a visitar a sus compañeros de la Aeronáutica Militar y a los aviones «chocolateras» esta-cionados en el aeródromo donde él había estado destinado unos meses antes. El vuelo a América que estaba preparando es de sobra conocido, y no precisamente el que él emprendería en 1935, sino el del Plus Ultra (con orientación por medios de radio), Identificación de los miembros de la fotografía anterior


AEROPLANO 35
To see the actual publication please follow the link above