Page 94

AEROPLANO 35

No hay evidencias que indiquen si la cesión de la licencia del Fury a La Hispano Suiza incluyó alguna otra compen-sación. 92 Muy probablemente no la hubo, en ese momento, porque la Junta Asesora tenía potestad decisoria. Lo cierto fue que el 17 de ese mismo mes de octubre, la Aeronáutica Militar contrató con La Hispano Suiza la producción de 50 aviones Fury por un valor de 13.000.000 pta., distribuidas en cinco anualidades correspondientes a los ejercicios 1935 a 1939. Tres Fury serían suministrados directamente por Hawker para iniciar la producción, valorados en 780.000 pta.; además se procedió a realizar un acopio del 40% de las ma-terias primas necesarias por valor de 1.920.000 pta.; ambas partidas sumaban 2.700.000 pta. y constituían la primera anualidad del contrato (1935), la única que llegaría a ser sa-tisfecha a La Hispano Suiza. Tan solo los tres Fury citados llegarían a ser entregados. Para la anécdota queda, que una nota dirigida por el jefe del Negociado Administrativo de la Dirección General de Indus-tria y Material del Ministerio del Aire a su director general, coronel Vicente Roa Miranda, con fecha 25 de noviembre


AEROPLANO 35
To see the actual publication please follow the link above