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REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2018

NOTICIARIO basa en su sólida experiencia en el diseño y construcción de fragatas y destructores y en la transferencia de tecnología probada en otros programas. El CSC pretende reemplazar a los cuatro destructores clase Iroquois (ya dados de baja) y a las 12 fragatas clase Halifax; la construcción de estas últimas comenzará a principios de la década de 2020 en astilleros de Canadá. Navantia compite en la adjudicación de este programa con la empresa británica BAE Systems, con la fragata Tipo 26; con la italiana Fincantieri, junto a la francesa DCNS, con la fragata FREMM, y con la empresa danesa Odense Maritime Technology con la fragata clase Iver Huitfeldt. Puesta de quilla en Ferrol del Supply, primer buque de aprovisionamiento para Australia El pasado 17 de noviembre Navantia puso la quilla del primero de los dos buques logísticos que construye para la Marina australiana. El acto estuvo presidido por su almirante jefe y el presidente de Navantia y consistió en la colocación en la grada núm. 3 del bloque 220. Previamente, según la tradición australiana, se había depositado en la grada una moneda de oro como pago a Caronte por trasladar las almas de los muertos lejos del infierno en caso de naufragio del buque. El mismo día, el ministro de Defensa australiano anunció los nombres de los futuros buques: Supply y Stalwart. Está previsto que la botadura de esta primera unidad sea en el tercer trimestre de 2018 y su entrega un año después. La segunda se concluirá con nueve meses de diferencia. El Supply será el segundo buque de la Marina australiana con este nombre y su origen procede del buque de apoyo de la First Fleet británica cuando se estableció en estas tierras. El nombre de Stalwart fue llevado previamente por un destructor que estuvo en servicio entre 1920 y 1925, y por un buque de apoyo-taller a destructores que sirvió entre 1968 y 1990. La construcción del Supply fue iniciada el pasado 19 de junio con la ceremonia de corte del primer acero para el denominado bloque 220-3. El contrato, firmado entre Navantia y el Gobierno australiano el día 9 de mayo de 2016 incluye el diseño y construcción de dos buques logísticos, con opción a un tercero no confirmado, así como el mantenimiento de los mismos por un período inicial de cinco años. Están basados en el BAC Cantabria construido por Navantia para la Armada española y adaptados a determinados requisitos de este país. Sus características principales son: desplazamiento a plena carga de 19.530 t, 173,8 m de eslora, 23 de manga, planta propulsora de dos motores diésel y velocidad máxima de 20 nudos, dotación de 130 personas y capacidad de acomodación total para 196. A. P. P. Ceremonia de puesta de quilla del Supply. (Foto: web Navantia). 170 Enero-feb.


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