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INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA Simulador del A320 el simulador forma parte del proyecto de desarrollo de simuladores tipo FTD (Flight Training Device) que ambas compañías están realizando conjuntamente para los mercados civil y militar. Se trata de productos que reflejan fielmente la experiencia de pilotaje, ofrecen una gran modularidad en sus componentes y requieren de un mantenimiento mínimo, todo ello conservando los costes en niveles muy competitivos. SENER-Babcock consiguen una nueva certificación técnica del INTA Dentro del proyecto de ., extensión de vida de los helicópteros AB-212 para la Armada española, la unión temporal de empresas formada por el grupo de ingeniería y tecnología SENER y Babcock España ha recibido el certificado técnico n.º 003/16 del INTA, en su revisión 01. Este certificado, que está referido a la configuración operativa CT2, amplía la certificación anterior obtenida en 2016. Esto implica que ya se permite la operación en vuelo de todos los sistemas requeridos en el contrato, entre los que se incluyen la grúa de rescate, el computador táctico de misión, el radar, el sistema electroóptico y el alertador de proximidad de misiles, así como el sistema de armamento. Todos estos equipos se encuentran integrados dentro de una cabina digitalizada de tipo Full Glass Cockpit. El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta-Bell de la Armada, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender significativamente la vida de las plataformas incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades, como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes. Igualmente, la nueva acreditación habilita para la operación de vuelos VFR (visual flight rules) diurnos, nocturnos y nocturnos asistidos con gafas de visión nocturna (GVN). Helicóptero AB-212 (Imagen: INTA) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Mayo 2018 331


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