350 El programa TX (parte 2)

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El futuro entrenador avanzado de la USAF El programa T-X (parte 2) Javier Sánchez-Horneros Pérez Ingeniero de análisis de ensayos en vuelo Si bien en la primera tanda de esta miniserie de artículos nos centramos en describir los pormenores del Programa T-X y aquellos contendientes al concurso que quedaron atrás, en esta entrega nos centramos en las tres opciones actuales: el Leonardo T-100, el Lockheed Martin/KAI T50A y el Boeing/SAAB BTX-1. Las propuestas de Leonardo y de Lockheed Martin se basan en soluciones ya probadas, el M-346 y el T-50, siendo dos de los entrenadores más capaces y avanzados actualmente en servicio. Frente a ellos, el tándem formado por Boeing y SAAB presenta un diseño desde cero, desarrollado expresamente para cumplir con todas las necesidades operativas demandadas por el Programa T-X. T-50 TX-2 en el momento del despegue. En la instantánea pueden apreciarse las similitudes con el F-16, incluyendo el gancho de frenado de emergencia. (Imagen: Lockheed Martin/TAI) 350 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Mayo 2018


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