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tenimiento, pasando del antiguo Escuadrón de Mantenimiento Unificado al sistema actual de mantenimiento, más acorde con los tiempos que vivimos. En el pasado, el mantenimiento correctivo o preventivo de una aeronave se llevaba a cabo en un único hangar. Sin embargo, en la actualidad, se ha distribuido según los diferentes tipos de mantenimiento y talleres en función de los diversos sistemas del avión (motores, hidráulica, electricidad, célula, etc.) obteniendo, así, una mejora en la calidad del mantenimiento. Aquellos antiguos aviones volaban con la máxima seguridad que los métodos de aquellos tiempos permitían. En la actualidad, con la publicación de manuales, especificaciones, normas, control de calidad y demás condicionantes necesarios hacen que queden a un lado aquellas iniciativas, más o menos personales, basadas en la experiencia del personal de mantenimiento. A lo largo de todo este tiempo, el trabajo y dedicación del Grupo de Material ha contribuido al alumbramiento de la Patrulla Águila, encargada de mostrar la profesionalidad del Ejército del Aire y de llevar nuestra bandera por los cielos de todo el mundo. Desde aquí, sirva nuestro pequeño homenaje a la primera patrulla que se creó en la unidad, compuesta por aviones Saeta y que lamentablemente se accidentaron en 1975. Estamos convencidos de que el espíritu trabajador del personal de mantenimiento perdurará otros 75 años e incluso más. Foto conmemorativa del las 100.000 horas de vuelo del E-26 Tamiz Saeta 370 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Mayo 2018


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