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AVIACIÓN MILITAR 8679 P-8A Poseidon de la Marina estadounidense nes para la aprobación de un pedido de tres unidades adicionales. Australia adquirió el P-8A para reemplazar los 19 aviones de patrulla marítima Lockheed AP-3C Orion que han prestado servicio desde la década de los 60. Los quince P-8A operarán junto a siete sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) Northot Grumman MQ-4C Triton, que se adquirirán una vez se haya completado el desarrollo del sistema de armas por el fabricante y la Marina de los EE.UU. (USN). Las entregas a Australia comenzaron en noviembre de 2016 y desde entonces los escuadrones 10 y 11 han estado desarrollando las capacidades del P-8A. Como parte de este proceso de integración y familiarización, la RAAF envió a sus tripulaciones, junto al personal de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido, al Integrated Test Center (ITC) de la Naval Air Station (NAS) de Jacksonville, en Florida. El programa australiano P-8A se remonta a junio de 2007, cuando el gobierno comprometió 150 millones de dólares australianos (116 millones USD) para desarrollar conjuntamente la plataforma con la USN. Se comprometieron otros 100 millones en diciembre de 2011 y otros 73.9 millones AUD en octubre de 2012. En febrero de 2014, el gobierno australiano anunció la adquisición de ocho P-8A por 4.000 millones AUD, anunciándose otras cuatro unidades adicionales en julio de 2016. Las últimas tres se comprometieron en el Libro Blanco de Defensa del 2016, pero hasta la fecha el contrato todavía no ha sido firmado. Un total de 5.000 millones de AUD han sido invertidos por Australia en los programas P-8A y MQ‑4C. Por otro lado, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha anunciado la adjudicación de un contrato a Boeing que incluirá los primeros artículos de larga duración para los P-8A Poseidon noruegos. El contrato completo, otorgado el 4 de marzo, cubre el próximo lote del avión multimisión marítimo (MMA) P-8, que comprende diez aviones para la Marina de los EE. UU., cinco para Noruega y cuatro para el Reino Unido. Las entregas de estas aeronaves deben estar finalizadas en el año 2022. De esta forma, Boeing incrementará con una partida de 282.3 millones USD el contrato a precio fijo que la empresa previamente se había adjudicado para la adquisición de componentes de largo plazo asociadas a la fabricación de 19 aviones P-8A del lote 10. La modificación combina compras para la Marina de los EE. UU. (140 millones USD), los gobiernos de Noruega (81 millones USD) y el Reino Unido (60 millones USD) en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras. En marzo de 2017, Noruega firmó un contrato para la adquisición de cinco (5) P-8A, que reemplazarán la flota P-3, así como el avión de guerra electrónica Dassault 20 Falcon del 717 escuadrón en Gardermoen. Los P-8 están programados sean entregados a la RNoAF durante los años 2021-23. Tanto la Marina de EE.UU. como la RAF y la RNoAF planean operar el mismo avión y tener una estrecha cooperación en operaciones, logística, mantenimiento y otras funciones de patrulla marítima. Corea del Sur amplía la compra de misiles Taurus y España comenzará la actualización de sus misiles en 2018 Oficiales de la Fuerza Aérea ., surcoreanos han anunciado la compra de otros 90 misiles de largo alcance aire tierra Taurus KEPD 350K. El misil MBDA Taurus es un arma aire-tierra de largo alcance (del orden de 500 kilómetros) contra objetivos de alto valor estratégico. El misil Kepd-350 Taurus es capaz de volar de manera totalmente autónoma una vez lanzado desde el avión. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) eligió el Taurus KEPD 350K para proporcionar a sus F-15K Slam Eagles una capacidad de misil crucero convencional. La ROKAF anunció las primeras entregas del misil de crucero Taurus KEPD 350K en diciembre de 2016. Corea del Sur adquirió un total de 180 misiles en noviembre de 2013, entregándose un lote inicial de 60 unidades a la REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Mayo 2018 325


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