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REVISTA EJERCITO ESPAÑOL 925

Seguridad y Defensa  /  27 las FACA, se ha apoyado decididamente el aspecto de la comunicación estratégica (STRATCOM) y la EUTM se ha implicado activamente en diferentes iniciativas dirigidas a mejorar la imagen de las FACA frente a la población centroafricana. Además, un oficial de la Gendarmería francesa y un oficial del Cuerpo Jurídico rumano realizan las solicitudes al CSNU para la exención del embargo que permita la importación de armas y municiones, que inicialmente impedía la puesta en estado operativo de las FACA, de la Policía y de la Gendarmería. EL PILAR DE EDUCACIÓN MILITAR El pilar de educación (EDP) es el responsable de apoyar a las autoridades militares centroafricanas en el desarrollo de un sistema educativo militar orientado a oficiales superiores, oficiales y suboficiales, incluyendo personal especialista, así como de proporcionar, durante el mandato inicial de dos años, formación militar individual al 25% de los oficiales y suboficiales de sus Fuerzas Armadas. Esto supone que más de 900 oficiales y 2.300 suboficiales deban ser formados, objetivo que casi se consiguió en el año 2017. «Más de 900 oficiales y 2.300 suboficiales deben ser formados, objetivo que casi se consiguió en el año 2017» En la actualidad, un total de 15 militares de cinco países forman el pilar de educación y para llevar a cabo la misión encomendada ejercen sus cometidos en tres áreas principales: •  Formación de un cuadro local de profesores e instructores. Considerada como el área principal de educación, las principales tareas que están desarrollándose son las siguientes: -- Realización de cursos denominados «Train the trainers» en diferentes capacidades (instructores de tiro, topografía o derecho internacional humanitario). Esta es la tarea prioritaria, pues los instructores formados serán los responsables de llevar a cabo la educación de los cuadros de mando centroafricanos. -- Ejecución de cursos de reciclaje para aquellos instructores previamente formados por anteriores rotaciones de EUTM o por la misión anterior de EUMAM. •  Realización de cursos de impacto rápido. Para ello, los componentes del pilar de educación: -- Imparten seminarios dirigidos a oficiales y suboficiales enfocados en varios temas que mejoran la especialización de los cuadros de mando. -- Proporcionan cursos de especialización en CIS, logística o recursos humanos, en apoyo al batallón que está siendo entrenado por el pilar de adiestramiento operativo. -- Supervisan y asesoran en los cursos de cualificación para


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