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REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2018

Sea Hunter. (foto: www.wikipedia.org). CV-22B y en una tercera configuración de transporte para la Marina estadounidense, denominada CMV-22B, para las misiones COD (Carrier On Delivery) de los portaviones. El único cliente extranjero hasta la fecha es Japón, que ha encargado cinco aparatos, de los que el primero ya está en pruebas. Israel también iba a comprar seis unidades, si bien las canceló a última hora. El buque ASW no tripulado más grande.— El 30 de enero la Agencia de Investigación de programas Avanzados (DARpA) hizo entrega a la Oficina de Investigación Naval, ONR, del Sea Hunter, el mayor buque no tripulado del programa ACTUv (ASW Continuous Trail Unmanned Vessel). Desde que el DARpA iniciara el programa en 2010, este ha evolucionado, de forma que la Marina dispone del prototipo de una nueva clase de buques, bautizada como MDUSV (Medium Displacement Unmanned Surface Vehicle), debiendo la ONR a partir de ahora continuar con las pruebas del buque hasta obtener los requerimientos operativos exigidos. El Sea Hunter tiene una eslora de 40 m y una velocidad máxima de 27 nudos, siendo capaz de detectar y seguir submarinos de propulsión diésel de forma autónoma. Su autonomía oscila entre 60 y 90 días, según su velocidad, y su radio de acción llega a los 6.200 km sin necesidad de aprovisionarse ni de intervención humana, ya que recibe las órdenes a través de comunicaciones más allá del horizonte. El nuevo buque autónomo puede utilizar sus sensores o conectar con las sonoboyas lanzadas por aeronaves. Su casco es de trimarán, lo que le permite ofrecer una menor resistencia al avance y obtener una mayor estabilidad de plataforma. El contratista principal es Science Applications International Corporation (SAIC), que firmó en agosto de 2012 un contrato por un importe de 58 millones de dólares para las fases 2, 3 y 4 del programa, que abarca la construcción y pruebas de mar. Francia El presidente Macron embarca en un submarino nuclear.—El presidente francés NOTICIARIO 570 Abril


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