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REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2018

El Chilreu atracado en el Arsenal de ferrol, enero 2018. (foto: Antonio pintos pintos). el programa, hasta llegar en diciembre de 2015 a la firma de un importante contrato con el astillero australiano ASC, por el cual Navantia proporcionaría servicios de gestión para el programa y todo el soporte necesario para que la Marina australiana contara con todas las capacidades que ofrecen los destructores. Este anuncio es una excelente noticia que demuestra la confianza que el gobierno australiano ha depositado hasta ahora en Navantia, posicionada favorablemente de cara al concurso de futuras fragatas SEA5000. En la nota publicada por este gobierno se destaca la labor de Navantia como principal precursor del cambio producido a finales de 2015 tras la reforma introducida por el gobierno. Desde su entrada en la gestión del programa se han cumplido todos los hitos del proyecto, destacando la entrega del primer buque a la Marina australiana, el Hobart, el 23 de septiembre de 2017. para mediados de 2018 se espera la entrega del Brisbane, y para finales de 2019 la del Sidney. Subasta del patrullero Chilreu El BOE núm. 12, del 13 de enero de 2018, publicó la Resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Cantábrico por la que se anuncia la venta por subasta pública del expatrullero Chilreu. El importe de la licitación es de 836.305 euros, y la fecha límite de presentación de ofertas son las trece horas del día 6 de abril de 2018. La apertura de ofertas será el 26 de abril de este año. El buque nació como pesquero Pescalonso y fue botado el 2 de mayo de 1988 en el astillero Naval gijón. hubo un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Defensa y el de Agricultura, pesca y Alimentación que se concretó en la compra y reforma del pesquero, tras la cual entró en servicio en la Armada el 30 de marzo de 1992 con el nombre de Chilreu, en recuerdo del islote homónimo en la ría de pontevedra, y numeral p-61. Sus características principales eran: desplazamiento de 2.100 t, 67,7 m de eslora, 11 de manga y 6,7 de calado. fue dado de baja el 29 de junio de 2012. Durante su vida activa tuvo su base en ferrol y participó en numerosas campañas de vigilancia y apoyo a nuestra flota pesquera, como las operaciones del bonito anuales o las campañas en aguas de NAfO (Canadá) y NEAfC (sur de Islandia) con inspectores de la Unión Europea a bordo. El palo del buque ha sido cedido por la Armada al colegio yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Puesta en grada de la quilla del Monte Urquiola El pasado 2 de febrero tuvo lugar en las instalaciones de Navantia puerto Real la puesta en grada de la quilla del Monte Urquiola, tercero de los petroleros tipo Suezmax contratados por el armador Ondimar Transportes Marítimos (grupo Ibaizábal). La cuarta y última unidad prevista hasta ahora se denominará Monte Ulía. A. p. p. NOTICIARIO 580 Abril


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