Page 108

Revista Ejército 927

vista estricto del transporte los cometidos son prácticamente idénticos. RSOM. Establecimiento de POD El GAPRO tiene como misión la explotación en territorio nacional de terminales marítimas de carácter permanente para facilitar el transporte tanto de material como de personal desde y hacia la Península, misión que cumplen sus unidades subordinadas Unidad Terminal Marítima (UTER-M), con sede en Algeciras (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Almería y Paterna (Valencia). También debe constituir en territorio nacional las unidades de terminal terrestre, marítima o aérea que corresponda, cuando se le ordene, tanto para el apoyo a las operaciones en el exterior como a ejercicios. RSOM, movimiento de unidades Los grupos de transporte, tanto de la AGTP-1 como de las AALOG nº 21 y nº 41, apoyan en el transporte de material y personal de las unidades de FUTER a los diferentes centros de entrenamiento y adiestramiento (CENAD) para la realización de los ejercicios programados. Durante el año 2016, los grupos de transporte de la BRILOG han participado, 108  /  Revista Ejército nº 927 • junio 2018 realizando este cometido, en un total de nueve ejercicios de FUTER, transportando 747 vehículos tanto cadena como ruedas (tipo BMR o VEC) y un total de 4.000 pasajeros. Además, es necesario coordinar estos movimientos con los propios de la unidad que se desplaza, lo que constituye una magnífica práctica de una operación de RSOM o RSOM inverso. Constituir y controlar una red de rutas de transporte El Servicio de Transporte Regular (SETRE) está formado por una red de rutas de transporte terrestre (31), marítimas (4) y aéreas (8) que Líneas SETRE (elaboración propia) Como parte de su preparación específica, la Brigada Logística ha desarrollado ejercicios involucrando a su cuartel general, a los GTP y al GAPRO para la integración de sus elementos en convoyes con protección de unidades externas y el control de movimientos


Revista Ejército 927
To see the actual publication please follow the link above