Page 110

Revista Ejército 927

nacional y zona de operaciones, y el movimiento de las unidades a sus bases de origen es tratado como un proceso de RSOM inverso. OPERACIONES La contribución de unidades de transporte de la BRILOG a operaciones no ha sido muy elevada. Estas han sido proporcionadas normalmente por los grupos logísticos de las brigadas que constituían la base para la generación del contingente que se iba a desplegar. El principal apoyo proporcionado ha sido para apoyo al despliegue; así, el GAPRO mantiene desplegadas cinco unidades de terminal para apoyo a las operaciones que el Ejército de Tierra está desarrollando en Líbano, Mali, Irak, Turquía y Letonia. Como ampliación de sus misiones, desde octubre de 2013 el GAPRO asumió los cometidos desempeñados por la Unidad de Apoyo y Terminal (UAT) de la Jefatura de Apoyo a las Operaciones JALOG-OP, que incluye una terminal zonal del transporte regular del Ejército de Tierra (SETRE), constituyéndose para ello el Núcleo UAT-GAPRO, desde 110  /  Revista Ejército nº 927 • junio 2018 el que se apoya en la actualidad a 11 operaciones. La operación Enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN en Letonia, la más reciente en la que participa el Ejército de Tierra, cuenta en su unidad de apoyo con una unidad de transporte proporcionada por la BRILOG. Cabe destacar el despliegue por primera vez de medios de transporte especial, capaces de transportar los medios acorazados y mecanizados con los que cuenta el contingente. BIBLIOGRAFÍA -- PD3-005 Apoyo Logístico. -- Plan de racionalización de medios de transporte en el Ejército de Tierra para apoyo a la instrucción, adiestramiento y evaluación (EME, octubre 2014). -- Norma General EME 02/13 Subsistema de Transporte.■ Sostenimiento unidad de apoyo y terminal La contribución de unidades de transporte de la BRILOG a operaciones no ha sido muy elevada… El principal apoyo proporcionado ha sido para apoyo al despliegue


Revista Ejército 927
To see the actual publication please follow the link above