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Revista Ejército 927

Estructura orgánica de la BRILOG Documento  /  81 les, con la especialización y cualificación requeridas, en apoyo a las fuerzas desplegadas en los distintos escenarios de actuación. Como queda establecido, la preparación para las operaciones es la prioridad. No obstante, en la BRILOG nos enfrentamos al reto diario del sostenimiento en permanencia del conjunto del Ejército de Tierra. Las distintas ediciones de la IOFET siempre han recogido, como otra tarea fundamental para la BRILOG, el complementar el apoyo a la Fuerza en los ámbitos de abastecimiento, mantenimiento y transporte. En este otro ámbito de actuación, las agrupaciones y el propio cuartel general de la BRILOG se sitúan bajo la dependencia funcional del MALE y se integran plenamente en el Sistema de Apoyo Logístico al Ejército de Tierra (SALE), y mantienen un contacto permanente con el resto de organizaciones del Ejército de Tierra encargadas del apoyo logístico, así como con el conjunto de UCO del Ejército de Tierra, beneficiarias de dicho apoyo. Este es el gran reto diario para la BRILOG, mantener el necesario equilibrio entre ambos grupos de actividades, preparación para operaciones y sostenimiento en permanencia, de modo que puedan hacerse compatibles en todo momento y que el esfuerzo dedicado a las unas no redunde en perjuicio para las otras. Al fin y al cabo, ambas resultan en buena medida complementarias, puesto que la realización de los cometidos ligados al sostenimiento en permanencia es, en esencia, un modo de instruir al personal y adiestrar a las unidades para un mejor desempeño en operaciones. ESTRUCTURA ORGÁNICA En la actualidad, la BRILOG está compuesta por un total de cinco agrupaciones de apoyo logístico (AALOG) y una agrupación de transporte (AGTP). Cuatro de las AALOG están desplegadas en territorio peninsular y cuentan con una estructura similar, aunque, como veremos a continuación, algunas de ellas disponen orgánicamente de ciertos elementos diferenciadores. Sus cabeceras se sitúan respectivamente en Colmenar Viejo (AALOG 11), Sevilla (AALOG 21), Zaragoza (AALOG 41) y Valladolid (AALOG 61). La quinta agrupación de apoyo logístico (AALOG 81) tiene su sede principal en Tenerife. Finalmente, la AGTP tiene su cabecera en Madrid. Como puede observarse en la figura siguiente, la estructura fundamental de las cuatro AALOG peninsulares es común y consiste en una compañía de mando y personal, un grupo de abastecimiento y un grupo de mantenimiento. Estas estructuras son esencialmente idénticas, y se diferencian únicamente en la especialización que pueden tener algunos de sus talleres respecto a determinados materiales. De igual modo, todas ellas incluyen también una o varias compañías de municionamiento1 (estas compañías constituyen una red de siete polvorines que, junto a los existentes en las plazas de Ceuta y Melilla, representan la totalidad de los que dispone el Ejército de Tierra). Otro elemento común lo constituyen las Escuelas de Conductores, que en su conjunto dan apoyo a la totalidad de las UCO del Ejército de Tierra. Todas ellas disponen también de cierta capacidad de transporte, aunque solamente en


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