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Revista Ejército 927

Personal de la UMM de la AALOG nº 21 (Sevilla ) realizando tareas de tercer escalón de vehículos acorazados Documento  /  85 de las AALOG se sitúa precisamente en ese nivel intermedio (coloquialmente conocido como el «tercer escalón»), que permite acercar a las UCO el trinomio personal especializado (repuestos necesarios, herramental específico), que es siempre la garantía de su sostenimiento. Este apoyo se materializa esencialmente mediante apoyos móviles, a través de los cuales las AALOG se desplazan con su personal, herramientas y repuestos hasta los acuartelamientos de las UCO que resultarán beneficiarias del apoyo. Además de lo anterior, la realización de tareas de mantenimiento en los propios talleres de los grupos de mantenimiento, las revistas técnicas programadas y las reuniones periódicas que se mantienen por parte de los jefes de las AALOG con las UCO de su entorno de actuación son garantía de un apoyo cercano, adecuado y ajustado a las necesidades de la UCO beneficiaria. Este conjunto de actividades, aunque indudablemente ligadas al funcionamiento del SALE, son al mismo tiempo un modo de adiestrar en tiempo de paz los procedimientos logísticos que serían de aplicación durante la realización de operaciones militares. De hecho, las herramientas y procedimientos de gestión que emplean las ULOG y los NSE desplegados en los distintos escenarios de proyección de fuerzas no difieren esencialmente de los que se utilizan cotidianamente en territorio nacional. En definitiva, a través de la realización de los quehaceres del día a día, la BRILOG se prepara para llevar a cabo los mismos cometidos en escenarios mucho más exigentes. NOTAS 1.  Aunque en este esquema se muestran separadamente, todas las compañías de municionamiento que se señalan están encuadradas en los respectivos grupos de abastecimiento. 2.  Se puede estimar en un 20-25 % la contribución de las UST al total de horas de trabajo aportadas por el conjunto de la BRILOG al subsistema de mantenimiento. 3.  Proceso que incluye la salida de los medios que se van a desplegar desde territorio nacional a través de los puertos y/o aeropuertos de origen; la acogida en los puertos y/o aeropuertos de destino; el traslado de recursos humanos y materiales a zonas de estacionamiento o transición y el movimiento final de los conjuntos operativos constituidos a sus zonas de despliegue final. 4.  Todos estos conceptos son tratados en detalle en el artículo elaborado por el teniente coronel Tapia Pardos como parte de este dosier.■


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