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EJERCITO TIERRA 928

Disponibilidad de herramental: herramental necesario para el mantenimiento preventivo y correctivo desde 1.er a 3.er escalón. •  PBL: todo el herramental es de la empresa. •  Orgánico ET: sería necesario adquirir el herramental necesario para acometer el mantenimiento preciso de 1.er, 2.º y 3.er esc. Disponibilidad de instalaciones: instalaciones con dedicación exclusiva a todas las tareas de mantenimiento necesarias. •  PBL: las instalaciones principales son de la empresa. •  Orgánico ET: necesidad de reestructurar las instalaciones actuales de la AGTP1 para destinar más locales al mantenimiento de este material. Esto implicaría tener disponibles al menos dos líneas de trabajo y acondicionar dos hangares de los que actualmente se usan para el estacionamiento cubierto de las CT Kynos (8CT): -- Línea 1: averías de 2.º esc. -- Línea 2: averías de 3.er esc. Formación de especialistas: sistema de formación de especialistas mecánicos para el mantenimiento efectivo de los conjuntos. •  PBL: todos los mecánicos son civiles. •  Orgánico ET: sería necesaria una formación específica de los especialistas de la AGTP1 en las averías/ acciones catalogadas como 2.º y 3.er escalón y que actualmente realiza la empresa civil. Apoyo fuera de bases militares: apoyo móvil de mantenimiento fuera de UCO/ET. Si la avería no pudiera repararse en ruta, se procederá a su evacuación. En TO el sistema de reparación y recuperación dependerá de cada operación en concreto. •  En TN no se identifican diferencias sustanciales entre los dos sistemas. Sin embargo, en el caso de un mantenimiento orgánico, se perdería eficiencia en la reparación de los materiales que tuviesen que ser evacuados a 4.º escalón. •  En cuanto a un TO, al área probable de actuación de la AGTP1 y, por tanto, de utilización de estos medios sería la zona de comunicaciones, 42  /  Revista Ejército nº 928 • julio/agosto 2018 alejada de la zona de combate, espacio, a priori, con un gran índice de seguridad. El sistema más adecuado para apoyar cualquier medio fuera de las bases podría ser con especialistas militares para reparaciones in situ y posibles recuperaciones sobre las bases logísticas. En ellas, tanto la empresa adjudicataria de un posible contrato de servicios como los especialistas militares podrían realizar el mantenimiento de dichos medios. Hora-hombre (h-H): unidad de medida para cuantificar las horas de presencia / intervención de personas en un proceso / actividad. •  PBL: al basarse en resultados, la hora-hombre es ajena a la unidad militar. Implica un gran beneficio a la hora de exigir la disponibilidad operativa necesaria y reflejada en el contrato en vigor. •  Orgánico ET: estimada en 4,5 h-H por especialista. Con el número actual de especialistas de la AGTP1, la carga de trabajo y el tiempo de reparación de averías hasta 3.er escalón, la disponibilidad operativa se vería posiblemente perjudicada. Costes de líquidos funcionales: coste anual estimado de aceites, grasas, refrigerantes, anticongelantes. •  PBL: el coste se contempla dentro del contrato PBL, sin gastos adicionales. •  Orgánico ET: gasto / consumo medio anual de 100.000 €. Costes de consumibles: coste anual estimado de filtros de aceite, gasoil y aire, juntas cárter, baterías. •  PBL: el coste se contempla dentro del contrato PBL, sin gastos adicionales. •  Orgánico ET: gasto / consumo medio anual de 100.000 €. Costes neumáticos: coste anual estimado de neumáticos de las CT Kynos y de los SR. G. Traylonas. •  PBL: el coste se contempla dentro del contrato PBL, sin gastos adicionales. •  Orgánico ET: gasto / consumo medio anual de 50.000 €. Coste de reparación de paragolpes: coste anual estimado para el mantenimiento correctivo de esta pieza exclusiva, que se realiza artesanalmente. Esto encarece la reparación e implica muchas horas hombre. •  PBL: el coste se contempla dentro del contrato PBL, sin otros gastos adicionales. •  Orgánico ET: gasto medio anual de 20.000 €. Se debería derivar a una empresa civil. Coste de reparación de cajas de cambio: coste anual estimado en la reparación de motores de las CT Kynos. Se considera una de las principales, más importantes y frecuentes reparaciones correctivas, tanto por su coste como por las horas / hombre necesarias. •  PBL: el coste está contemplado dentro del contrato PBL. •  Orgánico ET: gasto medio anual de 50.000 €. Coste de reparación de motores: coste anual estimado en la reparación de motores de las CT Kynos. Se considera una de las principales, más importantes y frecuentes reparaciones correctivas. •  PBL: el coste está contemplado dentro del contrato PBL. •  Orgánico ET: gasto medio anual de 30.000 €. Costes en reformas de importancia de los medios: coste anual estimado para implementar reformas o actuaciones de mantenimiento que sean consideradas como reformas de importancia con la finalidad de mantener las condiciones de disponibilidad operativa de los conjuntos. •  PBL: contemplado en el contrato PBL vigente. •  Orgánico ET: gasto medio anual de 175.000 €. Habría que derivar a una empresa civil, con los consiguientes gastos de proyecto y posterior reforma. Mantenimiento capacidades esenciales ET: se considera como capacidad esencial del ET el «combate ». La tendencia oficial actual es la de reducir la huella logística. •  PBL: se perdería capacidad de respuesta por parte del ET en


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