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EJERCITO TIERRA 928

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA El propósito del sistema BMS-LINCE es dotar al Ejército de Tierra de un sistema de información y comunicaciones para el mando y control de los batallones de carros de combate. El puesto de mando (PC) de este tipo de batallón se establece sobre plataforma Pizarro y Leopardo 2E, este último orientado a facilitar al jefe de batallón la dirección, el planeamiento, el mando, el control, la ejecución y la conducción de operaciones militares. El sistema BMS-LINCE permite a todos sus usuarios conocer en todo momento el posicionamiento y la situación táctica en tiempo real. La arquitectura del sistema BMS-LINCE se ha diseñado teniendo en cuenta un conjunto de funcionalidades 52  /  Revista Ejército nº 928 • julio/agosto 2018 comunes para todas las unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate, de manera que se pueda ejercer el mando y control en los agrupamientos tácticos que se constituyan y se facilite su futura exportación a cualquier tipo de plataforma de dotación de las Fuerzas Armadas. También ofrece la posibilidad de efectuar un juicio crítico tras la realización del ejercicio. Este sistema ha de permitir la acción coordinada de los puestos de mando de batallón y de los PC de sus unidades subordinadas, sus unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico, así como la integración de los sistemas de gestión específicos de la plataforma Leopardo. BMS-LINCE mantendrá las actuales funcionalidades del sistema LINCE para los carros de combate Leopardo, actualizará sus componentes hardware, y extenderá y mejorará sus capacidades de mando y control hasta nivel batallón. Asimismo, intercambiará información con el escalón de mando de brigada a través del sistema de información para el mando y control del Ejército de Tierra (SIMACET) y con otros sistemas de información para mando y control propios o de naciones aliadas a través de protocolos interoperables. Adicionalmente, contará con un módulo específico de simulación para su integración tanto en las aulas del simulador Steel Beasts del Ejército de Tierra como en los simuladores de la plataforma Leopardo. El principio de interoperabilidad debe ser un requisito irrenunciable en el desarrollo de cualquier sistema C2I. Las necesidades actuales y futuras de las diferentes unidades del ET van a estar cada vez más enfocadas a operaciones con grupos tácticos (GT) cada vez más heterogéneos, por lo que hay buscar sistemas interoperables entre los diferentes subgrupos tácticos, además de sus apoyos. Esta necesidad va a ser máxima cuando se trate de GT multinacionales. Para ello, como se ha comentado, el sistema ha sido acreditado para trabajar con los protocolos de interoperabilidad OTAN. También es posible interoperar a través de los mecanismos de interoperabilidad BMS-LINCE, un sistema interoperable (MIP B2 y MIP B3) disponibles en el El principio de interoperabilidad debe ser un requisito irrenunciable en el desarrollo de cualquier sistema C2I


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