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Exposición de Diehl. (Imagen: Messe Berlin GmbH) A pesar de que técnicamente nadie duda de que el Eurofighter tiene la capacidad de ser certificado antes del 2025, hay quien apunta a que podría necesitar más tiempo, ya que debería esperar su turno y esperar a que esa misma certificación la obtuviese el propio F-35. Si bien ahora las declaraciones oficiales La ministra alemana señalaba que su Gobierno se inclinaba por una solución europea basada en un Eurofighter evolucionado sobre este asunto han descendido, señal de que la decisión final está cerca, la Lufwaffe manifestó en su momento que en sus preferencias estaba un avión de 5.ª generación. En el ILA, la ministra alemana señalaba una vez más que el Gobierno se inclinaba por una solución europea basada en un Eurofighter evolucionado, pero a nadie se le escapa que nos encontramos en un momento atípico en cuanto a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Alemania, por no decir con toda la Unión Europea. La decisión de comprar un número limitado de F-35 para mantener la capacidad nuclear podría convertirse en un mensaje de entendimiento comercial y político que reforzaría la relación transatlántica, pero que por otra parte dejaría en difícil posición la autonomía tecnológica y por lo tanto estratégica de la propia Unión Europea. A l ema n i a y Francia firmaron también la Carta de Intenciones (Letter of Intent, LoI), que confirmaba la voluntad de ambos ministerios de estudiar las condiciones para desarrollar una solución europea a la capacidad de patrulla marítima MAWS maritime airborne warfare system. Francia dispone de 18 aviones Atlantic 2 (Dassault Aviation) actualmente en proceso de modernización. Alemania, por su parte, cuenta con ocho aviones P-3C Orion (Lockheed Martin) que fueron fabricados en los años ochenta. Ambos países se marcan el horizonte del año 2030 para renovar sus flotas. La firma de esta carta de intenciones abre la puerta a la redacción de un acuerdo técnico que recoja la fase de diseño a partir mediados de 2019. La arquitectura del sistema se articulará en torno a una nueva plataforma (sucesora de ATL2 en Francia), y teniendo en cuenta El tiempo ayudó a la afluencia masiva del público al ILA 2018. (Imagen: Messe Berlin GmbH) 750 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018


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