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las capacidades desarrolladas en otros sistemas, como puede ser EUROMALE. Los cuatro secretarios de Defensa de Alemania, España, Francia e Italia descubrieron durante el ILA la maqueta en tamaño real del EUROMALE en configuración de doble turbohélice. El EUROMALE, cuya entrada en servicio se espera para el año 2025, ha ido ganando en importancia estratégica y Alemania ha renovado su acuerdo con Israel para el uso de drones de reconocimiento Heron TP se está evaluando su posible inclusión como proyecto PESCO (Cooperación Estructurada Permamente). En su fase de viabilidad, Alemania participa con un 31 % y el resto de los países con un 23 % de los costes cada uno. Paralelamente, su inclusión en la futura regulación del EDIDP (Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa) facilitaría además que el programa pudiera recibir financiación europea. Como solución transitoria a la entrada en servicio del EUROMALE Alemania ha renovado su acuerdo con Israel para el uso de drones de reconocimiento Heron TP. En el acuerdo se contemplan cinco aeronaves no tripuladas y cuatro estaciones de suelo que al fabricante israelí IAI (Israeli Aerospace Industries) que adaptará a las necesidades alemanas por un importe de 895 millones de euros. Como viene siendo habitual en las grandes ferias aeronáuticas, el país anfitrión convoca las reuniones de alto nivel en las mismas fechas, y así ocurrió con la reunión ministerial del Airbus A-400M, en la que se trataron las negociaciones de OCCAR con Airbus para cerrar los términos del Global Rebaselining lo que supone un cambio fundamental al contrato. La industria está comprometida a seguir poniendo el máximo esfuerzo en desarrollar las capacidades de este magnífico avión de transporte y «retrofitar » los ya entregados. Con la presencia de un Hercules C-130J francés en la rampa, las dos ministras impulsaron una vez más su cooperación en el futuro escuadrón conjunto de C-130J en Evreux (Francia) al que Alemania aportará los 6 C-130J que ha acordado comprar a Estados Unidos. En Alemania los nuevos C-130J cubrirán el hueco dejado por la retirada en 2021 de los 29 Transall todavía en servicio. Los Hercules serán empleados allí donde el A400M pudiera presentarse como un avión grande para pistas pequeñas y mal pavimentadas, como por ejemplo en misiones de evacuación en África. Los aviones alemanes irán equipados, entre otros, con terminales Link-16 MIDS, sistema antimisiles AN/AAR-47A (V) 2, avisador radar AN/ALR-56M, sistema de cámara electroóptica e infrarrojos MX-20 y sistema IFF Modo 5 AN APX-114/119. La inversión que cada país deberá realizar para la mejora de las infraestructuras en la base francesa de Evreux asciende a 110 millones de euros y se espera que el escuadrón alcance la IOC en 2021, estando prevista su FOC para 2024. El Ejército federal alemán (Bundeswehr) fue una vez más el mayor expositor individual del ILA, exhibiendo la gama completa de su flota. Aviones de todos los tipos y tamaños, incluyendo el Airbus A310 MRTT y el A400M. Las exhibiciones aéreas de más de 40 aviones incluyeron una demostración de interceptación de un Presentación de la maqueta del EUROMALE por los secretarios de Estado. (Imagen: Messe Berlin GmbH) REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018 751


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