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AVIACIÓN MILITAR Eurofighter y el Proyecto Centurion los Tornado GR4, agregará el misil de crucero MBDA Storm Shadow y el tan esperado misil aire-aire BVRAAM MBDA Meteor, en la Fase 1, denominada P2E. En una Fase 2, se agregará el misil MBDA Brimstone bajo la configuración P3E. Será entonces, con el Storm Shadow y el Brimstone integrados en la flota Eurofighter Typhoon, cuando la RAF complete las capacidades que permitan retirar definitivamente la flota Tornado GR4. Dicha mejora se implementará en todos los aviones de Tranche 2 y Tranche 3. Está prevista que sea completada a finales del año 2018. Según confirmó Andy Flynn, jefe de Programas de Entrega de Capacidades para el Combate Aéreo de BAE Systems y responsable de la industria para el Programa Centurion, los primeros 26 aviones ya han sido actualizados al estándar P2E. Mientras tanto, el vuelo de desarrollo para la configuración P3E fue completado el pasado 4 de julio, lo que ha allanado el camino para una prueba operacional completa con el Escuadrón de Pruebas y Evaluación n.°41 (TES). Nueva Zelanda se incorpora al club Poseidon La Real Fuerza Aérea de ., Nueva Zelanda ha ordenado cuatro aviones de patrulla marítima Boeing P-8 Poseidon. De esta forma, Nueva Zelanda se convierte en el quinto cliente de exportación, después de Australia, India, Noruega y el Reino Unido. La orden de Nueva Zelanda, anunciada por el ministro de Defensa, Ron Mark, está valorada en 1.600 millones de dólares (US$). Los P-8 reemplazarán a los Lockheed P-3K2 Orion de la RNZAF a partir del año 2023 y estarán ubicados en la base aérea de Ohakea. La Armée de l´Air francesa retira sus Mirage 2000N La Fuerza Aérea francesa ., (Armée de l’Air) retiró de su inventario el pasado 21 de junio su avión de ataque con capacidad nuclear Dassault Mirage 2000N. Después de 30 años (entró en servicio en 1988), un emotivo acto celebrado en la base de Istres-Le Tubé, en el sur de Francia, sirvió como broche final a una dilatada e intensa carrera. Aunque el avión aún continuó volando algunas semanas más, la baja definitiva del modelo representa probablemente otro hito al menos igual de importante: la transición de la AdlA a una flota de combate totalmente Rafale. . China recibirá , sus últimos S-35 a finales del 2018 La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China recibirá los últimos diez de los veinticuatro aviones de combate multiusos Sukhoi Su-35 Flanker-E procedentes de Rusia este mismo año, según confirmó el conglomerado de defensa ruso Rostec a la agencia de noticias Interfax el 24 de mayo. Según el medio citado, Rostec informó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que China había recibido cuatro aviones Su-35S en 2016 y otros diez en 2017, y que finalmente, Beijing recibiría las últimas diez plataformas en el año 2018 bajo el contrato existente, cuyo valor se estima en aproximadamente 2.500 millones de dólares (US$). En noviembre de 2015, Rostec anunció que Pekín había firmado un contrato para comprar veinticuatro (24) Su- 35, convirtiendo a China en el primer cliente extranjero de la citada aeronave. El Su-35 se le considera un caza mejorado y altamente maniobrable de la generación 4++, con características y rendimiento cercano a los de los próximos aviones de combate de quinta generación. Poseidon para la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. (Imagen RNZAF) Adiós a los Mirage 2000N REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018 709


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