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Museo de Aeronáutica y Astronáutica (B. A. Cuatro Vientos) por medios electrónicos la constitución de garantía definitiva al licitador adjudicatario. Una vez presentada esta y efectuada la intervención del compromiso de gasto por la Intervención, de ser esta necesaria, se procederá a adjudicar el contrato en un plazo máximo de cinco días. En cuanto al segundo de ellos, el abierto simplificado plus, recordemos, la tramitación por los cauces de este procedimiento podrá ser realizada para contratos de obras de valor estimado inferior a 80.000 euros y de suministros y servicios inferiores a 35.000 euros (excepto aquellos que contengan prestaciones de tipo intelectual). Asimismo, los plazos de presentación de proposiciones se reducen hasta los diez días hábiles, con carácter general, y los cinco días hábiles si el objeto del contrato son compras corrientes de bienes disponibles en el mercado. Especialmente novedosas resultan el resto de previsiones contenidas en la ley respecto al mismo: así, se exime a los licitadores de la acreditación de solvencia económica, financiera y técnica o profesional (no de la inscripción en ROLECE), se permite la entrega de ofertas en archivo electrónico y se garantizará mediante un dispositivo de la misma naturaleza que la apertura de las mismas no se realiza hasta finalizado el plazo de presentación, por lo que no se celebrará acto público de apertura. Las ofertas presentadas y la documentación relativa a la valoración de las mismas serán accesibles de forma abierta y sin restricción alguna también mediante medios informáticos a partir del momento en que se notifique la adjudicación del contrato. No será exigible garantía definitiva, y la firma del contratista en la resolución de adjudicación podrá sustituir a la formalización del contrato. A la vista del diseño de los dos nuevos procedimientos, junto con la desaparición del proced imi e n t o negociado sin publicidad por razón de la cuantía y el análisis de las modificaciones experimentadas por el contrato menor que más adelante se exponen, es fácil intuir la voluntad del legislador de habilitar sustitutivos de ambas figuras (negociado sin publicidad y contrato menor) en clara conexión con el objetivo de reforzar la transparencia en la gestión contractual. – El contrato menor; análisis de las modificaciones introducidas: importes y límites cuantitativos por proveedor 776 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018


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