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AVIACIÓN MILITAR KC-46. (Imagen: Boeing) Según los informes, el acuerdo entre Rusia y China incluye no solo la venta del avión, sino también la entrega de equipos de apoyo en tierra y motores de repuesto. El Ministerio de Defensa Nacional (MND) de China confirmó en abril que el Su- 35 había entrado oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. Comienzan los preparativos para la entrega del primer Pegasus Boeing entregará el primer ., tanquero KC-46A Pegasus a la Fuerza Aérea de los EE.UU. el próximo mes de octubre. Será el primero de los 18 aviones encargados por contrato y que deben ser entregados antes del mes de abril de 2019. Boeing completó recientemente todas las pruebas de vuelo requeridas para que el KC-46A reciba su Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación. Para ello presentó los datos e informes requeridos de las pruebas en vuelo. En dicho proceso, Boeing está resolviendo dos deficiencias clave (Categoría 1) para poder comenzar con las entregas de las aeronaves y cumplir con sus requisitos contractuales. Las deficiencias apuntan al sistema de visión remota Rockwell Collins (RVS) y su sistema Centerline Drogue (CDS), tras producirse la desconexión involuntaria del avión receptor durante las pruebas de repostaje. En marzo, Boeing comenzó las pruebas del software actualizado para el RVS que previsiblemente resolverá el problema. La corrección de la deficiencia de separación de CDS se solucionará igualmente con la implementación de otro cambio de software. El fabricante tiene un contrato para entregar los primeros 18 KC-46A totalmente equipados a la Fuerza Aérea a partir del próximo mes de octubre, pero tan solo se entregará una aeronave según el plan previsto. Actualmente, 32 KC-46A se encuentran en alguna etapa de almacenamiento o montaje en las instalaciones del contratista en Everett y Seattle, Washington. Boeing está actualmente bajo contrato para entregar 34 aviones de una flota planificada de 179 KC-46A a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Programa KC-46A está auspiciado por un contrato de desarrollo de 4.900 millones de dólares (US$) a precio fijo, pero la realidad es que, hasta la fecha, el programa ya ha absorbido más de 3.000 millones de dólares (US$) ,antes de impuestos, debido a retrasos y sobrecostes. Roll out del primer Tu-22 modernizado Tupolev ha llevado a cabo ., el roll out del primer Tu-22M3M Backfire actualizado en la Planta de Aviación de Kazan, Rusia. La actualización del Tu-22M3M (45.03M) se remonta a 1990, cuando el Ministerio de Defensa soviético ordenó a Tupolev que comenzara a trabajar en la adaptación 45.03M. El programa ha conservado el mismo nombre clave pero ha evolucionado poco desde entonces. El Tu-22M3M presenta el sistema de radar NV- 45 (Novella-45) junto al radar 1NV-1 de Zaslon. Ya en el año 2008, el avión utilizado como banco de pruebas, el Tu-22M3 ‘9804’, fue modernizado con un prototipo del NV-45. En el 2011, los planes cambiaron para agregar la matriz digital escaneada Irbis del Su-35. Sin embargo, esto no pudo progresar y en 2013 se restableció el plan anterior. Leninets anunció la entrega del primer sistema de radar NV-45 para pruebas en el año 2014. El Tu-22M3M también presenta el sistema de navegación NO-45.03M con navegación inercial INS-2000- 04, paquete de comunicación S-505-45, 623-3D-23 IFF, así como un sistema de control de vuelo ABSU-145MT controlado digitalmente. Los sistemas de autodefensa también han sido mejorados. En 2016, el Ministerio de Defensa ruso contrató las primeras cuatro actualizaciones de serie Tu-22M3M, con cuatro sistemas de radar NV-45 entregados desde el cuarto trimestre de 2016, y con el primer Tu-22M3M (Bort 42 Blue) oficialmente lanzado el 16 de agosto de 2018. Tupolev-Tu-22M3M. (Imagen: UAC) 710 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018


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