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noticiario noticiario noticiario noticiario REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018 787 Visite nuestra web: www.ejercitodelaire.mde.es RELEVOS DE MANDO EN EL MAPER Y EN EL MALOG El 27 de junio tuvo lugar el acto de despedida de la bandera del teniente general José María Orea Malo, que cesó como jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG). El acto, presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, se celebró en el Cuartel General del Ejército del Aire. Por otra parte, también con motivo de su cese en la jefatura del Mando de Personal (MAPER), el 29 de junio se despidió de la bandera el teniente general Pedro José Abad Gimeno, que ha ostentado el cargo desde junio de 2014. Tanto el MALOG como el MAPER han recibido a sus nuevos generales jefes y así, hoy 13 de julio han tenido lugar los respectivos actos de toma de posesión, presididos por el JEMA. El teniente general Miguel Ángel Martín Pérez ha tomado posesión como nuevo jefe del MALOG, el órgano de apoyo a la fuerza en el ámbito de los recursos materiales bajo la dependencia directa del JEMA. Por su parte, el teniente general Pablo José Castillo Bretón ha tomado posesión de su cargo como jefe del MAPER. En el acto de toma de posesión ha prestado juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y a la Constitución. LOS T.18 DEL 45 GRUPO ALCANZAN LAS 50.000 HORAS DE VUELO El 29 de junio en la base aérea de Torrejón, el 45 Grupo de FF.AA. alcanzó un nuevo hito histórico. Los T.18 (Falcon 900) cumplieron 50.000 horas en un vuelo desde Gerona. En dicho vuelo regresaban SS.MM. los reyes de España, que tuvieron la deferencia de acompañar a la unidad con unas fotografías conmemorativas a pie de avión. Treinta años han transcurrido ya desde que en abril de 1988 se adquiriese el primero de los T.18, un Falcon 900 modelo A y número de cola 45-40, que en el año 2003 fue modernizado al modelo B. Tres años después, en 1991, llegaría el segundo Falcon, también modelo A y modernizado en el mismo año que el anterior. Para ese año 2003, otros tres más se les unirían, procedentes de la Fuerza Aérea australiana, que los adquirió en 1989, para formar la actual flota de cinco aeronaves. Con una autonomía de siete horas de vuelo y una velocidad de crucero de 0.8 mach, los T.18 son capaces de transportar hasta un máximo de 14 pasajeros a cualquier lugar del mundo donde sea necesario. La misión principal de estos aviones siempre ha sido el transporte de autoridades, estando al servicio de la casa real y de los máximos dignatarios del Gobierno español. Cabe destacar que en numerosas ocasiones, además, se ha transportado a dirigentes de otros Estados y organismos internacionales. Actualmente, también se emplean en aeroevacuaciones médicas, en particular en las relacionadas con el personal militar con misiones en el extranjero, siendo no pocas las actuaciones de este tipo que se han llevado a cabo. Hasta el año 1992, una de sus misiones consistió en el transporte de órganos para trasplantes, tanto en territorio nacional como al extranjero, contribuyendo de una forma decisiva a salvar vidas humanas. Dada la premura de tiempo con la que debe hacerse frente a ciertas misiones, la flota de T.18 mantiene una tripulación y un avión en alarma 24 horas al día los 365 días del año, permitiendo tener, en un plazo de dos horas, un avión volando a cualquier punto del planeta.


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