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REVISTA-GENERAL-MARINA-AGOSTO-SEPTIEMBRE-2018

aPOYO LOGÍSTICO 4.0 El cEsADAr hoy consiste principalmente en la recolección de datos provenientes del sistema Integrado de control de Plataforma (sIcP) y del sistema de Mantenimiento basado en la condición (sMbc). Los datos sIcP son una réplica de la base de datos (bD) generada a bordo por los equipos de plataforma, con una frecuencia de muestreo media de ocho segundos por variable controlada. Los datos sMbc son el conjunto de la información generada por el sistema de auscultación de vibraciones de motores conectados (online) y no conectados automáticamente (offline), los de comportamiento de motores alternativos (Windrock online/offline), los de análisis de aceite y combustible (PAEsA), así como las termografías (offline). Los datos de sensores conectados se envían diariamente desde los buques a cEsADAR central por satélite, si están navegando, en las horas valle de utilización de la red. Actualmente hay 29 buques incluidos en el sistema cEsADAR. cada uno envía conjuntos de datos diferentes debido a los sistemas conectados y a la tipología de sus datos. Hasta 250 Mb son enviados diariamente por buque. Más de tres tb de datos han sido ya recolectados (figura 3). figura 3. Esquema del sistema cEsADAR actual. El cEsADAR central es el encargado de definir los procedimientos de recogida, organización, mantenimiento y análisis de datos del comportamiento mecánico de equipos embarcados. completan el sistema los tres cEsADAR periféricos en los arsenales de ferrol, Las Palmas y cádiz. Las bases de datos (bb. DD.) organizadas y administradas en cEsADAR central son replicadas 336 Agosto-septiembre


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