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INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA de avión. En consecuencia, la FAT del sistema español se ha limitado al HW por estar la carga de SW aún en desarrollo en las fechas previstas para el test. Esto supone que el proceso de OSAT en Zaragoza será más largo del habitual, al tener que testearse la integración HW+SW completamente. Este simulador es el sexto producido en el Programa A400M, habiéndose entregado anteriormente dos sistemas al Reino Unido, uno a Francia y uno a Alemania, además del simulador disponible en el ITC, International Training Centre o Centro Internacional de Entrenamiento, que Airbus dispone en Sevilla. El simulador es el primero de la Next Generation (NG) o Segunda Generación de A400M FFS, actualización del modelo original por obsolescencia del sistema de ordenadores y servidores que incorpora un nuevo sistema visual basado en leds. Otra diferencia con respecto al resto de sistemas es que el FFS español será el primero que, con el nuevo HW, dispondrá de la carga de software SOC1.5, que dotará al FFS de cierta capacidad táctica de entrenamiento, a diferencia de los anteriores que, debido al estándar técnico de su SW, son simuladores exclusivamente preparados para reproducir misiones logísticas. Esta carga SW SOC 1.5 permitirá al Ejército del Aire un entrenamiento limitado de capacidades, como el reabastecimiento en vuelo o la guerra electrónica, en su simulador, aunque un completo entrenamiento táctico sintético deberá esperar hasta el estándar técnico final del avión (SOC3). La realización exitosa de las pruebas FAT del HW del A400M FFS ha conducido a la instalación del simulador en las instalaciones dedicadas exclusivamente para este fin en la base aérea de Zaragoza. Las tareas de instalación finalizarán a finales de septiembre de 2018 y, tras un periodo de comprobación por parte de Thales de los sistemas que integran el simulador, el comienzo de la OSAT tendrá lugar antes de finalizar el año, y terminará en el primer trimestre de 2019. La Real Fuerza Aérea de Tailandia operará el radar Lanza 3D de Indra Indra ha firmado un contrato ., para la entrega de su radar 3D, Lanza LRR, con la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF, por sus siglas en inglés). El radar de Indra también incluirá la entrega de otros equipos asociados como el AirDef de Indra (un avanzado sistema de mando y control de defensa aérea). La empresa proporcionará, igualmente como parte de este proyecto, un paquete logístico completo que incluye formación para el personal de operación y mantenimiento de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, repuestos y garantía. Lanza es una gama de sistemas radar 3D de vanguardia basada en una arquitectura modular y completamente escalable tanto en el equipo de hardware como en capacidades/ paquetes de software. Esta gama, que comparte una logística común y conceptos de apoyo al ciclo de vida, incluye una amplia diversidad de posibilidades de configuración adaptadas a las necesidades de cada usuario en todos los casos, alcanzando así los requisitos operacionales más exigentes o específicos, así como un equilibrio entre coste y rendimiento. Estos radares, preparados para operar en distintos escenarios y desempeñar diferentes roles no solo cumplen los requisitos actuales de la OTAN, sino que también incluyen funciones avanzadas para afrontar los retos futuros. Todos los sistemas radar de la gama son tridimensionales, de estado sólido, operan en banda L y emplean la exploración por pinceles (control electrónico de elevación de haces de radiación), con arquitectura distribuida, modular y redundancia en los elementos críticos, lo que permite una degradación suave en caso de fallo de ciertos elementos. Indra lleva trabajando en el diseño, fabricación, funcionamiento e integración de radares 3D más de 30 años. Asimismo, la gama de radares Lanza está en servicio actualmente en los cinco continentes. Con este proyecto, Indra cierra un acuerdo importante que reafirma su liderazgo como proveedor mundial de soluciones de tecnología de defensa y seguridad. Al mismo tiempo, Indra refuerza su posición comercial en la región Asia-Pacífico, donde la empresa lleva presente más de dos décadas. Indra tiene oficinas en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia, y cuenta con presencia permanente en Tailandia a través de su oficina comercial, inaugurada en 2017. La empresa ya ha suministrado en este país tres radares de control de tráfico aéreo, todos ellos actualmente en funcionamiento. Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de transporte y defensa, y la empresa líder en tecnologías de la información en España y Latinoamérica. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. El F-35A muestra potencial para una extensión de la vida operativa La oficina conjunta del programa ., F-35 y Lockheed Martin han finalizado los ensayos de resistencia y aguante de la estructura, y los primeros resultados indican un potencial incremento de la vida en servicio a la hora de la certificación de la variante F-35A. Los rigurosos ensayos a las que se somete la estructura apoyan su validación en cuanto a resistencia y resiliencia en entornos demandantes que el avión sufrirá a lo largo de su vida operacional, como velocidad supersónica, maniobrabilidad, 810 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2018


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