892 Recomendamos

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RECOMENDAMOS Leonardo- Thales aircraft protection system succesfully tested against multiple MANPADS missiles Nicholas Fiorenza Jane´s Defence Weekly. 10-Oct-2018 El sistema de contramedidas ., por infrarrojos Miysis de Leonardo (DIRCM) ha sido probado con éxito contra las amenazas representadas por los diferentes tipos de sistemas MANPADS; este sistema de protección utiliza el concepto Elix-IR de sistema multifunción de alerta de amenazas (TWS) desarrollado por la empresa Thales. Durante estas pruebas, Elix- IR capturó, siguió, clasificó e identificó varios misiles infrarrojos como un riesgo, y puso en alerta a Miysis, que rastreó el misil lanzado contra el objetivo protegido y dirigió un láser de defensa hacia el sistema de búsqueda y conducción del misil. El proceso completo se llevó a cabo en menos de dos segundos, alcanzando el éxito en un gran porcentaje de los ensayos realizados. La Fuerza Aérea canadiense ha sido el primer cliente para la adquisición de la protección proporcionada por el sistema Miysis, dotando del mismo a su avión de patrulla marítima CP-140, con entregas a partir de principios del año 2017; del mismo modo, el DIRCM ha sido seleccionado por Hensoldt para el Sistema de Protección de Aeronaves contra Misiles (AMPS), firmando un contrato a principios del año 2018 y cuyas primeras entregas serán para un cliente de Oriente Medio sin identificar. v v v UK RAF Typhoon aircraft shift to ISR for Operation Shader Jon Lake Jane´s International Defence Review. 17-Sep-2018 Teniendo en cuenta que el ., Estado Islámico ha sido expulsado de la mayor parte del territorio que ocupaba hasta hace poco más de un año, los Eurofighter de la UK Royal Air Force, Typhoons, están volando menos horas de las previstas para realizar misiones de ataque al suelo y, por el contrario, están incrementando su uso en operaciones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y reconocimiento táctico. El avión está armado para este tipo de misiones con bombas de 500 libras del tipo Raytheon Paveway IV, siendo utilizado este armamento allá donde fuerzas del Estado Islámico son identificadas y localizadas. Esta configuración obliga a realizar los despegues con una limitación de 6,3 toneladas de combustible. Como consecuencia de la transformación de este grupo islámico hacia operaciones propias de la insurgencia, los pilotos de los Typhoons están empleando de manera muy frecuente el designador láser Litening II como si se tratara de un sensor ISR. El link 16 de estos aviones es usado casi de continuo en la Operación Shader para reducir la necesidad de comunicaciones a la voz, presentando una eficaz línea de transferencia de datos con un formato sin ambigüedad que puede ser integrado de forma eficiente en los sistemas de las aeronaves. v v v L´Occar mène actuellement 13 programmes et ce nombre pourrait augmenter à court terme Arturo Alfonso Meiriño ( director de la OCCAR) Armées d´aujourd´hui nº 248. Septembre-Octobre 2018 Este año se cumple el 20 aniversario ., de la creación de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), que fue concebida para promocionar la cooperación europea y la gestión de los programas de gran complejidad dentro de este entorno. Un ejemplo de los éxitos alcanzados por esta organización son los logrados en el diseño y producción del helicóptero Tigre o en el de las fragatas multimisión. Uno de los objetivos de este organismo es promover la cooperación mejorando la eficacia en la evolución de los programas y reduciendo los costes de los programas lanzados en común. En la actualidad, la OCCAR está implicada en el desarrollo de 13 programas, de los cuales 10 cuentan con la participación de Francia: A400M, Cobra, Essor OC1, Fremm, MMCM, FSAF-PAAMS, LSS, Male RPAS, Musis y Tigre. Este número de programas puede aumentar a corto plazo teniendo principalmente en cuenta las recientes iniciativas de la Comisión Europea a favor de la competitividad de la base industrial y tecnológica de defensa; en particular, con el refuerzo representado por el programa europeo de desarrollo industrial en el dominio de la defensa, dotado con un presupuesto de 500 millones de euros, que entró en vigor el pasado 10 de agosto. v v v Radar Technology for 2020. Facts and Fallacies Thomas Withington Military Technology. Issue 9. 2018 Científicos de la Universidad ., de Waterloo, en Canada, revolucionaron el mundo de la aeronáutica militar al declarar que estaban desarrollando la tecnología necesaria para la concepción del denominado Quantum Radar, que puede detectar aviones stealth; este anuncio, de ser cierto, invalidaría los más de 50 años de investigación para lograr la reducción de la sección radar (radar cross section) y la disminución de la visibilidad de las aeronaves a la energía de radiofrecuencia. El Quantum Radar es el resultado de una investigación cuya inversión ha sido de 2,7 millones de dólares por parte del Gobierno canadiense. En realidad, no es posible hacer totalmente invisible una aeronave al radar. El diseño de la quinta generación de cazas, como es el caso del Lockheed Martin´s F-35A/B/C LIGHTNING-II representa la referencia que todas las industrias militares de aviación han de tener en cuenta para el diseño de las nuevas células de sus aeronaves. Fuentes abiertas que pueden ser consultadas en el ámbito de la industria aeronáutica militar indican que los nuevos modelos han de estar dotados de una muy baja RCS (posiblemente en la banda X, 8,5 a 10,68 Ghz o en la banda Ku, 13,4 a 14 Ghz y 15,7 a 17,7 Ghz), lo que significa un requerimiento nuevo para el diseño de aviones militares. v v v 892 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2018


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