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tenían autonomía y capacidad para haber podido recibir también algún tipo de señal electrónica procedente del misterioso portaviones. A lo anterior, hay que sumar otra posibilidad de detección electrónica con la existencia probable de algún submarino en la zona o de un buque de inteligencia, como el AgI CCB-502, cuya posición había sido casualmente actualizada la jornada anterior por un Harrier GR3 a veintiséis millas náuticas al sur de Ascensión. Estos medios navales, submarinos y buques de inteligencia, eran capaces de detectar todo lo que pasaba alrededor de Ascensión y en la misma isla, tanto en superficie como en el aire, caso por ejemplo del hMs Leeds Castle, que fue reconocido de cerca por el AgI CCB-502, o la actividad aérea de los aviones cisterna volando hacia el sur dentro de la Operación gRAMMERIEn de apoyo al grupo anfibio, que fue sobrevolado también por los dos Tu-95 RTS a primera hora de esa tarde encontrándose TEMAS GENERALES portada y una parte del informe perteneciente a la Marina holandesa donde se menciona el suceso (http://www.inlichtingendiensten.nl.). a 1.300 millas de Ascensión y a unas 850 del misterioso portaviones (7). El día siguiente, 12 de mayo, la actividad aérea británica se mantiene, pero no la soviética, que desaparece, dando paso a la argentina con la detección electrónica y posterior avistamiento de un Boeing 707 sobre el grupo de los Sir y ya próximo a la zona de exclusión. El motivo puede estar explicado en (7) y a unas 400 millas náuticas al este de la posición del primer misterioso destructor que se avista. 442 Octubre


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