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TEMAS GENERALES Este portaviones había sido entregado a la Marina estadounidense el 13 de marzo, llegando a norfolk, virginia, dos días después. A las 48 horas se hacía a la mar, comenzando una serie de calificaciones para poder ser desplegado en su primera misión oficial. Del 22 de marzo al 2 de abril realizó la certificación de operaciones de vuelo desde su cubierta, tomando en él por primera vez los modernos aviones F-18. El 15 de abril empezó otra serie de calificaciones que le llevaron a efectuar el primer reaprovisionamiento en la mar y, más tarde, a recibir armas desde el uss Seattle, con disparo de misiles sea sparrow en la zona habilitada para ello. El día 1 de mayo, el uss Carl Vinson hace una breve escala en fort Lauderdale, florida, para pasar a la bahía de guantánamo el 5 de mayo, donde embarca dos días después un equipo del Atlantic fleet Training group y la Airwing núm. 8 (15) para un refresher training con vistas a obtener la calificación final previa a su primer despliegue operacional. Durante este período, el buque desaparece durante diez días para dejarse ver de nuevo el 17 de mayo en saint Thomas, en las islas vírgenes, a poco menos de 4.000 millas náuticas de la posición dada por el avión británico siete días antes. un testimonio personal de alguien que formaba parte de su dotación en aquel período menciona en foros que había prevista una visita a Río de Janeiro que se suspendió como consecuencia de la guerra de Malvinas. La disuasión no he encontrado ninguna referencia en documentos que indique la preocupación soviética ante la supuesta presencia de un portaviones cercano a Ascensión y a mitad de camino de Malvinas, ni que despertase suficientes recelos para movilizar a la flota soviética ante el aparente desvanecimiento del misterioso buque al siguiente día. sí hay constancia de que desde las aguas remotas del Mediterráneo se ordenó al crucero portahelicópteros Moscú y a sus acompañantes iniciar una serie de visitas de cortesía a países africanos como nigeria y Congo, justo al otro lado de Ascensión, donde había sido detectado supuestamente el misterioso portaviones. Días antes de la detección, y desconociendo si hubo alguna otra señal de alerta por parte soviética, los británicos recibían un informe de una organización no gubernamental sudafricana (anticomunista) alertando de la salida de dos submarinos diésel soviéticos desde Angola con destino desconocido. (15) Airwing núm. 8, formada por los escuadrones: vf-84 (F-14), vA-82 (A-7A), vA-35 (A-6E), vs-29 (S-3), hs-9 (SH-3H), hC-16 (HH-46A), vAW-124 (E-2). 2018 445


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