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TEMAS GENERALES viones hMs Hermes y su escolta se encontraban a más de 1.250 millas al sO de Ascensión. Durante las jornadas siguientes se realizarán salidas de búsqueda de superficie por parte del 206.th squadron, actualizando la posición del AgI soviético, mientras el grupo de combate del Moscú navegaba hacia el norte alejándose de Ascensión. Días después de ser localizado el buque de inteligencia tras la estela del grupo de combate soviético, el seguimiento al hMs Hermes sería llevado a cabo por aviones Tu-95 RTS. El 11 de julio, próximo a Ascensión y encontrándose efectuando un aprovisionamiento en la mar con el RfA Tidespring, a primera hora de la mañana fue sobrevolado por dos aviones Tu-95 RTS, lo que obligó a lanzar un Sea Harrier que se encontraba en alerta, tomando parte en la interceptación también un avión de mayores prestaciones operando desde Wideawake (Ascensión). se trataba de un F-4 Phantom del 29.th squadron, el XV468, que realizó una salida QRA (Alerta de Reacción Rápida) para interceptar a los dos Tu-95 RTS detectados, alcanzándoles, ganándole la mano al ya reputado Sea Harrier del hMs Hermes al llegar al contacto visual con los aviones soviéticos tres minutos antes que la aeronave embarcada. Imagen tomada desde el Tu-95 RTS en la zona de Ascensión, donde se observa al hMs Hermes y al RfA Tidespring; en el aire, el F-4, XV484. (foto: http://www.vologda18.ru). 448 Octubre


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