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Tránsito cuatro mil en la ampliación del canal de Panamá El día 29 de julio el transporte de gas natural licuado (gnL) Maria Energy, de bandera liberiana, cumplió el tránsito del buque neopanamax cuatro mil, navegando en dirección sur del Atlántico al pacífico. «El aumento constante en los tránsitos de neopanamax refleja la confianza de nuestros clientes en el Canal ampliado —comentó el administrador del canal de panamá—. Esto reafirma el valor y el impacto que la ruta ha tenido en el comercio marítimo mundial». Junto con el Maria Energy, otro buque de gnL, el Maran Gas Alexandria, también transitó por las esclusas neopanamax ese día en dirección sur. Ambos fueron cargados en las instalaciones de exportación de gnL en los Estados unidos. El primero en la sabine pass de Cheniere Energy en Louisiana, mientras que el segundo lo hizo en la terminal de Dominion Cove point en Maryland. por el Canal transitan de forma regular dos buques de gnL en la misma dirección, el mismo día, y hasta tres en períodos de alta demanda. El canal de panamá anunció en junio pasado que levantará restricciones de luz natural y de encuentro para los buques de gnL a partir de octubre de 2018. De esta manera, podrán transitar por el lago gatún al mismo tiempo, lo que permitirá que dos buques diferentes de gnL pasen por el Canal el mismo día en dos direcciones diferentes, ofreciendo más flexibilidad a este segmento. A finales de julio, alrededor del 52 por 100 de los buques neopanamax que transitaron el Canal ampliado corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 27 por 100 del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10 por 100 de gas natural licuado. Este último es un nuevo segmento de mercado para la vía acuática panameña. Otros buques que han utilizado las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y cruceros de pasajeros. Nueva imagen corporativa de Trasmediterránea Trasmediterránea estrena imagen corporativa, continuando así la nueva etapa con aire renovado. Esta nueva identidad refleja la modernidad y tradición de la compañía, dos aspectos que identifican en la actualidad a la naviera y al mismo tiempo la proyectan hacia el futuro con elementos que muestran movimiento y velocidad. El nuevo logotipo de Trasmediterránea, en los colores rojo, gris y blanco, está basado en un gallardete, una pequeña bandera empleada como seña de los buques y símbolo marino, convertido en un signo moderno, dinámico, que recuerda también a las estelas marinas que se abren al paso de un veloz barco. La renovada imagen de la compañía, que ha sido diseñada por la agencia creativa El Laboratorio, aporta una estética esbelta, con elementos que unen la modernidad, que aportan la constante renovación y la mejora continua de servicios al cliente, y la tradición de una compañía con una larga trayectoria. Celebra así, además, el nuevo rumbo que emprende tras su incorporación al grupo naviera Armas, que se ha constituido en accionista mayoritario de Trasmediterránea. La nueva identidad corporativa de la naviera potencia su imagen mediante los elementos de la nueva tipografía, caracterizada por su claridad y legibilidad. El primer buque que contará con la renovada imagen es el Villa de Teror, el nuevo ferry de última generación de la naviera, construido en el astillero factorías vulcano de vigo y que próximamente se incorporará a la flota de la compañía. Tiene capacidad para acoger a 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas. A. p. p. NOTICIARIO 620 Octubre


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