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puerto ha seleccionado, en función de sus necesidades y prioridades, cuáles son los módulos de su interés. También, puertos del Estado ha firmado un convenio con la universidad de Cádiz para la ampliación del sistema de radares costeros de alta frecuencia para la medida de corrientes superficiales y oleaje del estrecho de gibraltar, que regulará la colaboración entre ambas instituciones para la obtención de datos del área del umbral de Camarinal mediante la integración de la información suministrada por una nueva antena en los procesos operativos existentes y cuyo resultado final será la extensión vista aérea de la futura terminal de contenedores y muelles de de la actual área de medida del sistema del estrecho de gibraltar hacia el oeste. La nueva antena se unirá a los tres radares costeros de alta frecuencia de puertos del Estado (Ceuta, punta Carnero y Tarifa), que monitorizan el Estrecho y que son compatibles con ella. Ampliación de la concesión administrativa a Navantia Cádiz La Autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz (ApBC) ampliará el plazo de la concesión administrativa de navantia Cádiz hasta el 6 de enero de 2036, lo que supone una prórroga de casi 16 años, ya que la actual autorización finalizaba en 2020. Tras meses de negociaciones entre ambos organismos, el Consejo de Administración de la ApBC, celebrado el 28 de junio, valoró y aprobó la propuesta y otorgó la modificación sustancial de la concesión que, además de la ampliación del plazo de la concesión, incluye inversiones en la factoría. La superficie de suelo concesionada asciende a 302.515,80 m2 y la lámina de agua a 276.073,77 m2, por los que navantia abonará una tasa de ocupación a la Autoridad portuaria de 200.065,36 euros al año y otra de actividad de 135.244 hasta 2020 y del navantia en el puerto de Cádiz. (foto: Autoridad portuaria de Cádiz). 2 por 100 del volumen de negocio a partir de esa fecha y hasta el fin de la concesión en 2036. navantia Cádiz, por su parte, realizará inversiones por valor de 22 millones de euros para adaptar la planta al Astillero 4.0, estando previsto que el inicio de las obras comience este año 2018. El acuerdo contempla también una reducción temporal de la tasa de ocupación y de la de actividad durante las obras de acceso a la nueva terminal de contenedores y la renuncia de navantia al muelle núm. 5, limítrofe con la nueva terminal. Esta renuncia permitirá a la ApBC acometer nuevas fases en la terminal de contenedores si fuera necesario. El presidente de la ApBC valoró el acuerdo, ya que «ofrece garantías de cara al futuro, tanto a la actividad portuaria como a la del astillero». En este sentido, recordó el importante impacto económico que la industria naval tiene en el entorno, así como la fortaleza que supone para el propio puerto. «no hay que olvidar que el puerto de la Bahía de Cádiz genera 10.859 puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido y produce un valor Añadido Bruto (vAB) de 562 millones de euros». A. p. p. NOTICIARIO 624 Octubre


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