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desarrolla las pesquerías de importantes especies demersales. «fletán negro 3L 2018» es la decimoquinta edición de esta campaña, realizada en la zona donde la pesquería del fletán negro hace el mayor esfuerzo y obtiene sus máximos rendimientos. La información obtenida se emplea en el Consejo Científico de nAfO para evaluar los recursos pesqueros de interés para la flota española, además de ser información primordial en diversos estudios de carácter biológico y ecológico de la zona. La Comisión Europea acepta la propuesta española de ampliación de los corredores Atlántico y Mediterráneo La Comisión Europea ha incluido en su propuesta de revisión del Mecanismo Conectar Europa (CEf) la ampliación de los corredores Atlántico y Mediterráneo solicitada por España. Esta revisión se produce en el transcurso de la negociación del próximo marco financiero plurianual 2021-2027 y propone que se destinen 30.600 millones de euros para financiar las redes transeuropeas de transporte (Reglamento CEf), priorizando, al igual que en el período actual, los corredores europeos. Adicionalmente, el reglamento propone itinerarios de financiación prioritaria en ciertas líneas, como la conducción autónoma, e incluye el corredor Cantábrico viario completo entre ellos. Exceptuando los 11.300 millones destinados a países de cohesión, España podrá optar a recibir parte de este presupuesto para el desarrollo de una red transeuropea de transporte eficiente, sostenible, conectada, inclusiva y segura. La propuesta española, elaborada por el Ministerio de fomento, fue remitida en el mes de diciembre e incluía, ya entonces, toda la extensión de los corredores Atlántico y Mediterráneo que se incorpora al nuevo Reglamento. se inicia ahora el trámite de aprobación por el parlamento Europeo y el Consejo, en aras a su entrada en vigor en 2021. En concreto, los itinerarios que se incorporan a los corredores son los siguientes: Coruña-vigo-Orense-León; gijón-Leónventa de Baños; huelva-sevilla; Zaragozapamplona/ Logroño-conexión corredor; vía fluvial del guadalquivir, y conexiones marítimas de los corredores con Canarias y Baleares. Con la pertenencia a los corredores se mejora la conectividad, visibilidad y oportunidades de cofinanciación de estas infraestructuras, pero no se garantiza la obtención de fondos europeos para las mismas, pues la necesidad financiera estimada para el desarrollo completo de la red es mayor que el presupuesto disponible. Los corredores europeos multimodales de la red básica establecidos en el Reglamento uE 1316/2013 del parlamento Europeo y del Consejo, conocido como Reglamento CEf, constituyen las arterias principales de la Red Transeuropea de Transporte (TEn-T) dentro de la unión Europea. En ellos se concentran los principales flujos de mercancías y personas, dando así servicio a la mayor parte de su población y empresas. por España discurren dos de los nueve corredores definidos, el Atlántico y el Mediterráneo, y cruzan por 10 de sus 17 comunidades autónomas (nuTs 2): Andalucía, Murcia, Comunidad valenciana, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, Castilla-León y país vasco. Mediante esta ampliación se verán beneficiadas las comunidades autónomas de navarra, Rioja, Cantabria, Asturias, galicia, Canarias y Baleares, con 8,5 millones de habitantes (en 2016) y un producto interior bruto de 188.916 millones de euros, lo que representa el 18,28 por 100 de población, que genera casi el 17 por 100 del pIB total de España. En el actual período financiero 2014- 2020, los fondos CEf para transportes han sido principalmente destinados a los corredores de la red básica. Así, el 85 por 100 de los fondos a España han ido a actuaciones en los corredores Atlántico y Mediterráneo, bien en infraestructuras o en instalaciones sobre los mismos, como el ERTMs o el despliegue de infraestructuras de suministro de combustibles alternativos. A. p. p. NOTICIARIO 628 Octubre


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