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LIBROS Y REVISTAS militar en la que se encuentren y que conlleva unas compensaciones sociales, modelo que resulta ajeno a la economía de mercado y que es eminentemente vocacional, al que podemos denominar «institucional », contrapuesto al «ocupacional », en el que priman los intereses individuales frente a los de la organización y en los que la adscripción de sus componentes es de carácter específico, relacionada con la tarea asignada, con referencias externas a la organización, de modo que el criterio principal para reclutar y retener a sus componentes deberían ser los incentivos económicos guiados por las normas del mercado. Que es hacia el que se va, sobre todo a partir de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del Régimen del personal Militar profesional, culminación de las reformas emprendidas por el ministro socialista narcís serra. Destaca el autor que en esta ley se consagra la creación de los denominados «Cuerpos Comunes de las fuerzas Armadas», entidades de difusa naturaleza, alejadas no solo de una inveterada tradición castrense, sino también del modelo tripartito constitucional de fuerzas Armadas y se abre paso a una concepción de la carrera militar que pulveriza moldes históricos, pues, respecto a los ascensos, se amplía el sistema de elección, tradicionalmente reservado para el ascenso a general y se propicia el de selección, en el que entre un 10 y un 50 por 100 del escalafón asciende por méritos después de unos complejos y minuciosos procesos de evaluación, y el resto, los empleos inferiores de cada escala, por el tradicional sistema de antigüedad. El modelo de la Ley 17/1989 es consolidado por la 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del personal de las fuerzas Armadas, y por la 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, que introduce importantísimas novedades en materia de enseñanza militar y que, a su vez, sustituye a la Ley 17/1999, prosiguiéndose, en palabras del autor, «el curso de una larga marcha hacia la difuminación de una visión institucional de las 648 Octubre


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