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a su vez constituye el eje de las operaciones psicológicas. El análisis de audiencias objetivo consiste en el estudio sistemático, desde una perspectiva psicosocial, de las poblaciones sobre las que se pretende tener unos efectos. El elemento clave es el concepto de línea de persuasión, que sería el vínculo a través del cual conectamos las motivaciones de la audiencia con las actitudes y comportamientos que pretendemos fomentar. Persuadir implica necesariamente conocer la psicología del persuadido, sus deseos, sus miedos y sus esperanzas. Solo si logramos crear argumentos que apelen a sus emociones más profundas y cogniciones más arraigadas 86  /  Revista Ejército nº 931 • noviembre 2018 podremos obtener los efectos deseados. «Persuadir implica necesariamente conocer la psicología del persuadido, sus deseos, sus miedos y sus esperanzas» La contribución del psicólogo en operaciones PSYOPS, por tanto, es necesaria para alcanzar un conocimiento adecuado de la audiencia que permita desarrollar acciones de influencia efectivas, por estar basadas en las características específicas de las poblaciones a las que se dirigen. En este sentido, por ejemplo, en el campo profesional del marketing (ámbito de especial relación con las PSYOPS), psicólogos y otros profesionales de las ciencias sociales trabajan en los llamados «estudios de mercado», que no consisten en otra cosa que en el perfilado psicológico de los segmentos de clientes potenciales. Del mismo modo, para el desarrollo Oficial psicólogo colabora en las tareas de un centro de enseñanza local


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