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El HMS Victory en Portsmouth. (Foto: www.wipedia.org). peñó entre los años 1957-1963. En este último caso, podemos observar que tanto nuestro AJEMA (almirante Santiago Antón) como el primer lord del Mar británico (almirante Luis Mountbatten) coincidieron al mismo tiempo en sus cargos respectivos, concretamente en el período 1957-1959. Por último, cabe destacar que estos cuatro ilustres almirantes impulsaron la modernización de las Marinas de Guerra británica y española. J. A. V. 25.133.—Las desgracias del Victory Cuando se menciona al buque de la Marina británica Victory, de inmediato pensamos en el buque insignia de Nelson, que como se sabe hoy se mantiene como museo en Portsmouth. Pero lo cierto es que hubo varios antecesores con el mismo nombre, si bien de muy desigual fortuna. En 1675 se botó un navío de 100 cañones que se perdió por incendio en 1721. En 1737 otro, también de 100 cañones, que naufragó en 1744 con 1.150 hombres a bordo; todos perecieron. En 1764 fue la botadura de una goleta que apenas unos años después, en 1768, también se perdió por incendio. Finalmente en 1765 se botó el navío de 104 cañones en cuya cubierta años después Nelson fue abatido y murió. DAVA MISCELÁNEA 798 Noviembre


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